Movilización policíaca por menores extraviados en Atzompa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Movilización policíaca por menores extraviados en Atzompa

La desaparición de tres menores, acompañados de un perro, en la colonia Guelaguetza, Santa María Atzompa, movilizó a policías para lograr su localización.


Movilización policíaca por menores extraviados en Atzompa | El Imparcial de Oaxaca

Se trata de Yahir, de 10 años; Jorge, de la misma edad y Fátima, de 13 años de edad, quienes a decir de su padre ayer aproximadamente a las 6:30 salieron de su domicilio que se ubica en la colonia Guelaguetza.

Los niños partieron acompañados de su amigo fiel, un perro color café con negro, lo cual hizo pensar al padre que estarían seguros, sin embargo, al paso de las horas los niños no volvían y el progenitor empezó a preocuparse.

 Al no tener forma de localizarlos, pidió ayuda en redes sociales y la gráfica de los menores fue difundida de inmediato.

La ciudadanía, así como cuerpos de seguridad, se movilizaron de inmediato ante la súplica de ayuda por parte del papá.

 El padre de los menores dijo a la Policía que los habían visto por Santa María Atzompa, por lo que la zona fue peinada de inmediato.

 Algunos curiosos indicaban que se trataba de tres niños que expenden chicles y demás golosinas en la agencia de San Martín Mexicápam.

Tras una búsqueda los tres menores y su perro, finalmente fueron hallados cerca de la zona del basurero, en el mismo municipio, lo cual fue confirmado por corporaciones oficiales.

 A decir de los menores estaban bien y sólo salieron muy de mañana a caminar por la zona acompañados del can, lo cual les pareció un poco extraño, aseguran los policías.

 El caso podría ser retomado por dependencias estatales dedicadas a la protección del menor y la mujer, dependiente de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, en tanto en las próximas horas los menores podrían regresar a su domicilio o quedar  bajo el resguardo de las mismas autoridades, en tanto investigan el caso.