Choque de grandes dimensiones en carretera Oaxaca-Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Choque de grandes dimensiones en carretera Oaxaca-Istmo

Un tráiler y un autobús de pasaje, las unidades involucradas; sin lesionados, sólo daños materiales


Choque de grandes dimensiones en carretera Oaxaca-Istmo | El Imparcial de Oaxaca

Un tráiler y un autobús chocaron casi de frente ayer sobre la carretera federal 190, en el tramo Oaxaca–Istmo, dejando como saldo solo daños materiales.

Durante  la madrugada de ayer,  en el kilómetro 113+ 400, aproximadamente a la altura de San José de Gracia, chocaron casi de frente un autobús de la marca Volvo B290R, sin placas de circulación  de la empresa  Fletes y Pesajes S.A. (FYPSA) y un tráiler marca  Kenworth de color rojo, tipo góndola, con  placas  1-PG-7655 del estado de Oaxaca.

Según versiones de algunos testigos que viajaban en el autobús, al momento del accidente el conductor intentó esquivar las rocas derribadas sobre el asfalto y provocó el incidente, al chocar contra el tráiler que circulaba en sentido contrario.

Luego del impacto, las unidades involucradas fueron revisadas por los conductores y se percataron que no había personas lesionadas de gravedad y agradecieron la maniobra del trailero, que dijeron esta vez les salvó la vida.

No fue necesaria la intervención de los cuerpos de socorro, al lugar sólo arribaron cuerpos de seguridad estatal y federal  para llevar a cabo las diligencias  correspondientes.

Las diligencias del choque iniciadas en la madrugada se extendieron hasta más tarde, pues la visibilidad en la zona no permitía de una manera segura maniobrar  en el lugar de los  hechos.

 Finalmente, las unidades involucradas fueron retiradas de la zona y llevadas a un encierro local, en donde quedaron bajo resguardo de las mismas autoridades. Se sabía que uno de los conductores abandonó su unidad en tanto se deslindan responsabilidades