Brutal feminicidio en San Jacinto Amilpas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Brutal feminicidio en San Jacinto Amilpas

Los restos de la mujer fue hallados por comerciantes del lugar; el cuerpo presentaba múltiples golpes, en especial en el rostro y la cabeza; la fémina murió de asfixia por estrangulamiento, finalmente le prendieron fuego


Brutal feminicidio en San Jacinto Amilpas | El Imparcial de Oaxaca

Una mesera del bar El pasito Duranguense fue asesinada durante la madrugada del lunes, su cuerpo presentaba huellas de violencia; los restos fueron hallados en el interior del inmueble ubicado en jurisdicción de San Jacinto Amilpas. 

LEVANTAN EL CADÁVER

El cadáver fue levantado pasado del mediodía por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), encuadrados en el Grupo de Feminicidios, acompañados de personal del Instituto de Servicios Periciales, quienes levantaron las evidencias en el lugar para las investigaciones en el caso que permitan llevar a la captura de o los responsables del feminicidio.

El descubrimiento del cadáver lo realizaron clientes de algunos de los comercios establecidos por la zona, quienes al ver el cuerpo semidesnudo de la mujer en la entrada de un terreno baldío anexo al citado bar, dieron a viso de los hechos al número de emergencia 911.

De inmediato se dio parte a la Policía Municipal de San Jacinto Amilpas, quienes al confirmar el hallazgo del cadáver alertaron a los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) encuadrados en el Grupo de Feminicidios, los cuales a su arribo ampliaron la zona del acordonamiento.

De acuerdo a los reportes policiacos, a simple vista el cuerpo de la mujer presentaba diferentes golpes en el rostro y abundante sangre en la cabeza, así como quemaduras en el cuerpo, lo que se presume fue un intento de prenderle fuego para calcinarlo.

La fémina tenía la blusa subida a la altura del pecho, así como su pantalón de mezclilla roto, lo que podría ser señal que la mujer forcejeo con sus agresores y por ello se le rompió.

EL BAR FUNCIONABA CLANDESTINAMENTE

Vecinos de la zona señalaron que desde que las autoridades federales, estatales y municipales acordaron cerrar todo tipo de cantinas y bares en Oaxaca, luego de que se detectara un aumento en los contagios de coronavirus, muchos de estos negocios abrieron clandestinamente aumentando del riego de los contagios, pero sobre todo el alza de la violencia. 

Es el caso del bar Pasito Duranguense, cuya dueña de acuerdo a los lugareños nunca cerró, siempre mantuvo cerrada la entrada al bar, pero el acceso al bar era por el terreno anexo al negocio y durante los últimos 90 días permaneció activo. 

El cadáver fue levantado y trasladado a la sala del anfiteatro Luis Mendoza Canseco, en San Bartolo Coyotepec, para la necropsia de ley en donde se determinó que la mujer antes de morir, fue golpeada salvajemente y murió por asfixia al ser estrangulada.

Los agentes buscaban a la propietaria del bar para poder recabar más información sobre el crimen.

De acuerdo a versiones en el lugar, la mujer respondió al nombre de Esther G., de 30 a 40 años aproximadamente, originaria de San Pedro Mixtepec y vecina de San Jacinto Amilpas. Sin embargo, en las próximas horas se espera que sea identificada legalmente por sus familiares.