Detienen a dos hombres por robo de cables de luz en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a dos hombres por robo de cables de luz en Salina Cruz

Vecinos reportaron a dos sujetos sospechosos que permanecían en el alumbrado público


Detienen a dos hombres por robo de cables de luz en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Por Armando Hernández

Elementos de la Guardia Nacional realizaron la detención de dos personas que fueron sorprendidas cuando robaban cable de un poste de luz, ubicado sobre la avenida Oleoducto, en Salina Cruz.

Los hechos se registraron la tarde-noche de este domingo cuando vecinos de la dicha avenida y de la colonia Adolfo López Mateos, reportaron al 911 a dos sujetos que se encontraban colgados de un poste, al parecer robando cable, lo que ocasionó que varias calles de la colonia mencionada se quedaran sin energía eléctrica. 

Luego de reporte, elementos de la Guardia Nacional así como elementos policiacos, de inmediato implementaron un operativo y al llegar al lugar indicado, constataron que efectivamente se encontraba estacionada una camioneta blanca Nissan, tipo estaquitas, en la cual se encontraba un sujeto enrollando el cable y otro mas estaba colgado del poste. 

Al interrogarlos no pudieron comprobar la posesión legal del cable, ni tampoco pudieron explicar qué hacían en ese lugar. 

En consecuencia, los uniformados procedieron a arrestarlos decomisándoles siete metros de cable que tenían en su poder. 

Ambos sujetos detenidos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público, en donde se realizarán las investigaciones correspondientes para determinar su situación jurídica.