Saquean el Mercado Zonal de Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Saquean el Mercado Zonal de Salina Cruz

El inmueble se encontraba cerrado por las medidas sanitarias derivadas por el Covid-19


Saquean el Mercado Zonal de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Por más de dos meses, el mercado Zonal J. Manuel Clouthier permaneció cerrado a causa de las restricciones de movilidad derivaras de la pandemia del Covid-19, por lo que al volver los comerciantes a sus actividades, detectaron que sus locales habían sido saqueados.

Los hechos fueron reportados la mañana de este domingo cuando los dueños de los locales comerciales acudieron al lugar con la finalidad de sostener una reunión y analizar la fecha para el reinicio de sus actividades.

Sin embargo, al abrir la puerta principal y comenzar a aproximarse, descubrieron que los candados habían sido violados y las cortinas metálicas estaban abiertas hasta la mitad. 

Al indagar en el interior se percataron que varios aparatos electrónicos, ropa, objetos de valor habían sido sustraídos. 

Los ladrones dejaron los puestos en total desorden, en todos ellos hurgaron entre las pertenencias para sustraer los objetos de valor. 

Tras este hecho, de inmediato se comunicaron con la Policía Municipal quienes llegaron al lugar para tomar conocimiento de lo sucedido.

Posteriormente de manera colectiva se trasladaron al Ministerio Público para presentar la denuncia correspondiente.

En tanto, los locatarios exigen mayor seguridad en el mercado, ya que aseguran que es su única fuente de empleo.