Ejecutan a un joven en Tolistoque
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ejecutan a un joven en Tolistoque

Los hechos se registraron sobre la carretera federal 190; al intentar huir el joven fue alcanzado por las balas


Ejecutan a un joven en Tolistoque | El Imparcial de Oaxaca

Sujetos desconocidos dieron muerte a un joven que conducía una camioneta de la marca Ford, modelo Ranger, en color verde, los desconocidos le dispararon a quemarropa, por lo que minutos después perdió la vida.

Los hechos se registraron a las 11:00 horas de ayer, cuando los elementos policiacos fueron notificados a través del servicio de emergencias 911, el reporte indicaba la salida del camino de una camioneta, sobre la carretera federal 190 a la altura del kilómetro 10, cerca del paraje denominado Tolistoque.

El vehículo referido se salió de la carretera debido a que los sujetos que viajaban en otra unidad de motor le dieron alcance. 

Se sale del camino

Trascendió que la camioneta circulaba de la población de La Ventosa hacia La Venta, donde posteriormente dio un giro inesperado.

Se presume que el joven abandonó el vehículo y se echó a correr, pero fue alcanzado por los agresores.

Luego del reporte, elementos policiacos se trasladaron al lugar y confirmaron el fallecimiento de una persona por disparo de arma de fuego, su rostro quedó mirando hacia el sol y este estaba semi cubierto por un cubrebocas.

Posteriormente el lugar fue acordonado, mientras que también los elementos de la Policía Municipal de esta población y elementos de la Policía Estatal Preventiva y Vial acudían al lugar.

Elementos el Ministerio Público de la ciudad de Juchitán y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizaron las primeras indagatorias en torno a esta ejecución. 

Fue identificado

Instantes después, arribaron familiares del fallecido quienes lo identificaron con el nombre de Juan Arturo N. P. de 21 años de edad, con domicilio conocido en la población de La Ventosa. 

Datos de los mismos familiares indican que Juan Arturo había salido de La Ventosa para hacer una entrega de leche, la cual llevaba en contenedores en su unidad de motor.

En tanto, el cuerpo fue retirado por personal de conocida funeraria quienes los trasladaron hacia la Ciudad de Juchitán, donde será reclamado por los familiares una vez que las autoridades correspondientes le realicen la autopsia.

La unidad de motor también fue retirada del lugar luego de que fuera solicitada la intervención de una grúa.

Tras esta ejecución se ha iniciado un legajo de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.