Feminicida y homicida de madre y su bebé, confeso
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Feminicida y homicida de madre y su bebé, confeso

El cobarde asesinato de la adolescente y de su bebé ocurrió el pasado 28 de junio cerro El Mexicano, las víctima fueron halladas calcinadas casi en su totalidad


  • Feminicida y homicida de madre y su bebé, confeso
  • Feminicida y homicida de madre y su bebé, confeso
  • Feminicida y homicida de madre y su bebé, confeso
  • Feminicida y homicida de madre y su bebé, confeso
  • Feminicida y homicida de madre y su bebé, confeso

“Detuvimos al probable feminicida de Conchita y su bebé. Ya lo llevamos ante el juez”, así difundió ayer la Fiscalía General del Estado de Oaxaca el esclarecimiento del feminicidio de María Concepción y del homicidio calificado de su pequeño hijo, ocurridos en San Miguel Ejutla de Crespo.

Extraoficialmente se informó anoche que el detenido, identificado como José Alberto R. R., se declaró confesó.

 

LOGRAN UBICARLO

La identificación del sospechoso y su detención se logró gracias a los diversos testimonios recopilados en dicha localidad ubicada en la región de los Valles Centrales de Oaxaca, declaraciones que permitieron a los elementos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), para dar y aprehender al probable feminicida y homicida.

Anoche, a José Alberto le imputaron los cargos de feminicidio y homicidio calificado cometido en agravio de María Concepción A. C., de 17 años de edad y su hijo Alexander.

Tal como se ha venido informando, el cobarde asesinato de la adolescente y de su bebé ocurrió el pasado 28 de junio.

En la carpeta de investigación 19894/FVCE/EJUTLA/2020, se asienta que según informe de policías municipales de San Miguel, Ejutla, se hallaron los cuerpos sin vida de una mujer y un niño en el cerro El Mexicano, en jurisdicción de San Miguel.

Enseguida se estableció la identidad de la adolescente, quien fue estudiante del plantel 11 Ejutla de Crespo del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO); así como del bebé de 1 año 10 meses con el nombre de Alexander.

Luego de darse a conocer este crimen, al lugar de los hechos se trasladaron policías, peritos y agentes del Ministerio Público, para realizar las diligencias específicas y tomar las declaraciones de testigos.

Uno de los primeros testimonios y probablemente fundamental para la investigación, fue la de un mototaxista, quien trasladaría a la adolescente al cerro donde se le localizó muerta.

Se desconoce aún el motivo de este doble crimen, así como del número de personas que hayan participado. Pero se presume que el sospechoso detenido había tenido una relación sentimental con la mujer asesinada.

Al conocerse los primeros datos de la detención del sospechoso, en el poblado de San Miguel exige que se investigue a fondo el caso y se le castigue con todo el peso de la ley.


aa

 

Relacionadas: