Motociclistas y ciclistas hacen rodada por la seguridad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Motociclistas y ciclistas hacen rodada por la seguridad

 Motociclistas y ciclistas de la ciudad de Oaxaca, se coordinan nuevamente para hacer una rodada y exigir seguridad,


Motociclistas y ciclistas hacen rodada por la seguridad | El Imparcial de Oaxaca

Motociclistas y ciclistas de la ciudad de Oaxaca, se coordinan para nuevamente hacer una rodada y exigir seguridad, luego de los constantes robos contra varios integrantes de su gremio en los últimos días.

Hoy domingo a las 11:30, clubes de motociclistas, repartidores y particulares que utilizan motocicletas o bicicletas como medio de trasporte fueron convocados en la fuente de Las Ocho Regiones para una ‘Rodada por la Seguridad’, que de acuerdo a los organizadores el objetivo es exigir a las autoridades mayor seguridad y el cese los robos de sus unidades y asaltos a mano armada contra muchos miembros de su gremio.

Esto se puede constatar con referentes periodísticos, los cuales revelan que en las últimas horas y días se han incrementado las acciones de los criminales en la ciudad y zonas conurbadas.

En el caso de empleados de empresas de comida rápida, indicaron que han sido víctimas no sólo del robo de sus unidades, sino que también han sido asaltados a punta de pistola o con la navaja en la mano y les han quitado la cuenta del día, teléfonos celulares, bolsas y demás objetos personales.

Los afectados dicen que sólo realizan su trabajo y que en tiempo de pandemia se torna más difícil la situación, por lo que lo único que piden es que garantice la seguridad en las calles para poder desempeñar tranquilamente sus actividades, porque realmente se sienten amenazados.

Indicaron que respecto a los casos ocurridos, ya obran algunas denuncias que fueron formalizadas por las víctimas y esperan las respuestas de las autoridades.

Apenas ayer, una comunicadora que realizaba  sus actividades  a bordo de una motocicleta y que  había denunciado en días anteriores  el constante robo de autopartes  en  el  Jardín Labastida del  centro de la ciudad, fue víctima de los amantes de lo ajeno, quienes al parecer  ya la seguían de cerca  y esperaron el momento justo  para que estacionara su unidad y robarle el casco que portaba.

La identidad del o los responsables se ignora, sin embargo, el hecho podría ser parte del hostigamiento de bandas delictivas hacia comunicadores para evitar que sean descubiertas las zonas en donde operan con toda tranquilidad, sin que hasta el momento, nada ni nadie se los impida.


aa

 

Relacionadas: