Detienen a sujeto armado en Cinco Señores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a sujeto armado en Cinco Señores

El detenido fue reportado por realizar disparos al aire: fue sometido y arrestado por portación ilegal de arma de fuego


Detienen a sujeto armado en Cinco Señores | El Imparcial de Oaxaca

Marvin C. O., fue detenido por la Policía Municipal, luego que vecinos de la colonia La Cieneguita, en la agencia Cinco Señores, lo denunciaran por hacer disparos de arma de fuego al aire. Tras su detención, el hombre dijo estar practicando tiro al blanco.

Los disparos comenzaron desde las riberas del río Salado, a la altura de una gasolinera, según el reporte hecho al número de emergencias 911, el sospechoso viajaba a bordo de un vehículo color gris, con placas del estado de Oaxaca, con el que el presunto responsable pretendía supuestamente huir con dirección a Plaza del Valle.

Cuando la Policía Municipal buscaba al sujeto que había realizado los disparos, sobre la calle Ariel, que está atrás de Ciudad Universitaria, repentinamente se escucharon balazos.

Los uniformados encontraron a una persona del sexo masculino, de complexión delgada, quien les señaló el domicilio en el que al parecer estaban realizando disparos de arma de fuego, ante ello los uniformados tomaron las medidas precautorias y de nuevo se escucharon otras tres detonaciones de arma de fuego.

Luego de un domicilio salió un sujeto, quien les empezó a gritar: “Qué quieren pinches policías, a mí no me pueden detener, estoy en mi casa, practicando tiro al blanco y esta arma es un recuerdo de mi jefe”.

De manera cautelosa los uniformados procedieron a la detención de Marvin,  de 38 años de edad, quien al momento de su captura dejó caer la pistola al piso, al mismo tiempo que gritaba:  “Pinches policías, los voy a correr de su pinche trabajo, yo trabajo en Derechos Humanos y van a ver qué pedo mañana” (Sic.).

Una vez aprehendido el sospechoso, le hicieron saber sus derechos y que desde ese momento se encontraba en calidad de detenido, por el delito de portación de arma de fuego sin licencia, con fundamento en el artículo 20, apartado B de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. El arrestado manifestó entender la situación y firmó la constancia de detención.

El sujeto y el arma de fuego, de la marca WInchester Made in U. S. A.  CAL ZZ., con dos cartuchos útiles, fueron presentados ante el Ministerio Público de la Federación, quien determinará su situación jurídica.