Formal prisión para presunto asesino de Miahuatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Formal prisión para presunto asesino de Miahuatlán

El imputado fue encontrado culpable del delito de homicidio por el crimen cometido en Miahuatlán el pasado 2 de julio de 2015


Formal prisión para presunto asesino de Miahuatlán | El Imparcial de Oaxaca

Jorge V. J. alias “El Gallo” permanecerá recluido en el penal de Miahuatlán, luego que el juez mixto de primera instancia del citado distrito dictó auto de formal prisión  al ser encontrado como presunto responsables del delito de homicidio en agravio de quien en vida respondió al nombre de Filadelfo S.S. registrado el pasado 2 de julio del 2015.

Al rendir su declaración preparatoria y al escuchar las acusaciones en su contra este se reservó sus derechos, al no presentar pruebas a su favor el juez le dictó formal prisión

Por este crimen fueron procesados Felipe F. R., alisas “La Tortolita”, y el herrero Guzmán Eugenio R.  J. alias “El Kalusha”.

HISTORIA 

El 2 de Julio del 2015, alrededor de las 09:50 horas, sobre la Calle Margarita Maza de Juárez  de la Colonia San Francisco de Miahuatlán, cuando el periodista Filadelfo Sánchez, quien era el Director General de la estación de radio “la Favorita”, salía de la radiodifusora para dirigirse a su vehículo, cuando Jorge alias “el Gallo” y sus cómplices, hoy detenidos también identificados como Felipe  y  Guzmán Eugenio, se aproximaron a él y lo asesinaron a balazos.

En el lugar el agente del Ministerio Público como peritos del Instituto de Servicios Periciales y tras las investigaciones realizadas por la AEI establecieron el paradero de los asesinos y a los 10 meses 10 días del crimen, fueron detenidos Felipe F. R., “La Tortolita” y el herrero Guzmán Eugenio R.J. alias “El Kalusha”.

Cinco años después, detuvieron a Jorge V.J. quien al no presentar prueba a su favor fue vinculado a proceso por lo que permanecerá recluido en el penal de Miahuatlán.