Matricidio en Huajuapan de León
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Matricidio en Huajuapan de León

Ayer mismo arrestaron al presunto asesino que fue presentado ante juez por ser el principal sospechoso de haber asesinado a su mamá con un cuchillo


Matricidio en Huajuapan de León | El Imparcial de Oaxaca

Julio Cesar L. S. fue capturado por ser sospechoso de haber asesinado a su mamá, Reyna M. S. C., en Agua Dulce, Huajuapan de León, por lo que ayer fue llevado por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ante un juez de control la mañana de ayer.

“Un probable feminicida que privó de la vida a su madre y la inhumó clandestinamente en el Distrito de Huajuapan fue aprehendido por agentes estatales de investigaciones”, dio a conocer ayer la Fiscalía General.

El pasado  27 de junio, la Agencia Estatal de investigaciones (AEI), con el apoyo de la Guardia Nacional, realizaron un cateo en un domicilio ubicado en la agencia Agua Dulce, en la Mixteca, en cumplimiento a la orden asentada en el cuadernillo de antecedentes 23/2020, por el delito de desaparición cometida por particulares en agravio de la mujer R.M.S.C.

La diligencia se desarrolló en una vivienda ubicada en la esquina que forman las calles San Judas Tadeo y Santo Domingo, del Fraccionamiento Santa Eduviges, ubicado en la jurisdicción de la agencia Agua Dulce.

Se tenía reporte que en esa casa, una mujer fue asesinada presuntamente por uno de sus hijos. Así fue descubierto el cadáver semienterrado en el patio de la vivienda.

Tras las diligencias, el Instituto de Servicios Periciales de la FGEO trasladó el cadáver al anfiteatro municipal El Gólgota, para la práctica de la necrocirugía.

La finada fue identificada como Reynalda M. S. C., de aproximadamente 50 años de edad.

Las primeras investigaciones señalan que la mujer fue asesinada con arma blanca y como sospechoso todo apunta hacia su hijo Julio César L. S., a quien ayer ejecutaron una orden de aprehensión.

El caso ha consternado a los habitantes: “pobre señora, qué muerte tan fea”, “malditas drogas”, “tiene que pagar con cárcel el malnacido”, “no tiene perdón de Dios”, “Dios mío, qué hijos tan crueles”.


aa

 

Relacionadas: