Pobladores de Tehuantepec hacen justicia por mano propia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Pobladores de Tehuantepec hacen justicia por mano propia

Agarraron a un joven que presuntamente asaltó a un adulto mayor y lo entregaron a las autoridades


Pobladores de Tehuantepec hacen justicia por mano propia | El Imparcial de Oaxaca

La inseguridad que habita en colonias, barrios y fraccionamientos, ha generado descontento entre los habitantes quienes han tenido que hacer justicia por propia manos, e incluso han detenido a los ladrones por la desatención que hay por parte de los cuerpos policiacos.

Apenas este lunes, un ladrón fue detenido por mototaxistas y vecinos del barrio de Santa María Reoloteca, quien minutos antes había cometido un robo a una persona de la tercera edad.

Este joven fue amarrado con alambre y posteriormente lo subieron a un mototaxi para ser trasladado a la Comisaría de Seguridad Pública, hasta donde también llegó el afectado para presentar su denuncia en relación a estos hechos.

Tras el arribo de la comisaría, el joven comenzó a llorar alegando que él no pretendía robarle al anciano, y que estaba arrepentido, pero aun así fue entregado a la policía.

Los habitantes de Santa María denunciaron la falta de atención por parte de la policía municipal y la Guardia Nacional para realizar sus recorridos de seguridad en las colonias o incluso poder dar atención de auxilio cuando lo necesiten las personas.