Hallan cadáver de mujer durante cateo en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hallan cadáver de mujer durante cateo en Huajuapan

Vecinos habían reportado la extraña desaparición de la señora Reyna, luego de no verla, por ello se procedió al cateo.


Hallan cadáver de mujer durante cateo en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

Tras un cateo realizado por la policía, en una vivienda de la agencia de Agua Dulce, Huajuapan de León, fue localizado el cadáver semienterrado de una mujer que fue asesinada a golpes y de varias puñaladas aparentemente por un familiar.

Pese al hermetismo de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) que evita dar a conocer el homicidio doloso de mujeres, se estableció que en un cateo realizado en esta localidad del municipio de Huajuapan de León, en la región de la Mixteca, se descubrió el cuerpo de la mujer identificada como Reyna M. S.  C.

El cadáver fue localizado en un domicilio, ubicado en la calle San Judas Tadeo esquina con Santo Domingo del fraccionamiento Santa Eduviges de Agua Dulce.

Anteayer, la FGEO dio a conocer que se realizó un cateo en esta comunidad, orden librada por un juez. por el delito de desaparición cometida por particulares en agravio de la mujer identificada como R. M. S. C., asentada en el cuadernillo de antecedentes 23/2020.

El cuerpo fue encontrado en el patio de la vivienda, el cual presentaba múltiples lesiones ocasionadas aparentemente con arma blanca y golpes contusos.

Una vez practicada las primeras diligencias en el lugar, el cadáver fue trasladado al descanso municipal El Gólgota, para la necrocirugía.

No se descarta, según las primeras investigaciones, que se trate de un feminicidio, pero al respecto la FGEO ha iniciado la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer este acontecimiento que ha consternado no solo a la población de Agua Dulce, sino a varias localidades cercanas debido a la saña con que se cometió.

Y esto ha consternado porque a través de redes sociales, se ha difundido que este homicidio pudo haber sido perpetrado por un hijo de la finada, aunque las autoridades no  han desmentido tal versión, pero tampoco lo han afirmado.

“Pobre señora, qué muerte tan fea”, “malditas drogas”, “tiene que pagar con cárcel el malnacido”, “no tiene perdón de Dios”, “Dios mío, qué hijos tan crueles”, es lo difundido en las redes sociales por personas que conocían a la señora, luego de este lamentable acontecimiento.