Mujer se lesiona en incursión al cerro en Tututepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Mujer se lesiona en incursión al cerro en Tututepec

La víctima era parte de una excursión familiar en el Cerro de El Rey


Mujer se lesiona en  incursión al cerro en Tututepec | El Imparcial de Oaxaca

Una mujer resultó lesionada al caer cuando formaba parte de una excursión  familiar en un cerro de Tututepec, en la región de la Costa oaxaqueña.

 Se trata de una fémina de aproximadamente 35 años de edad, quien se lesionó en un pie al sufrir una luxación luego de una caída en esa zona.

 La víctima y sus  familiares incursionaban en el cerro El Rey, cuando ocurrió  el incidente, debido al cual no fue posible culminar con su actividad, pues quedó lesionada.

 Al lugar arribó personal de Protección Civil  Municipal de Tututepec para auxiliar  a la víctima, al llegar al lugar fue valorada, estabilizada e inmovilizada por los paramédicos.

 Después de unos minutos de  valorar la situación, paramédicos con ayuda de ciudadanos sacaron a la mujer les del lugar y a bordo de una unidad  médica de la misma agrupación, fue llevada a un hospital particular en la localidad de Río Grande, en donde se recuperaba.

Paramédicos dieron indicaciones a quienes se hallaban en el lugar, para que no tuvieran algún otro percance una alguna excursión posterior.

 Entre las cosas importantes que deben tomar en cuenta es que deben siempre llevar un botiquín de primeros auxilios y contra con los números de emergencia, de preferencia los locales para acortar la distancia entre las víctimas y los paramédicos y poder ser auxiliados a tiempo.