Matan a ganadero en San Miguel Chimalapa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Matan a ganadero en San Miguel Chimalapa

La delincuencia de ha desatado en esta parte de región, por ello piden mayor vigilancia


Matan a ganadero en San Miguel Chimalapa | El Imparcial de Oaxaca

Un ganadero y un presunto extorsionador fueron ejecutados en San Miguel Chimalapa, el pasado 21 de junio sobre la calle 5 de Mayo, en la segunda sección de esta municipalidad.

Según informes oficiales, los hechos  se registraron al incumplimiento del pago de una extorción que le exigían al ganadero de nombre Abel S. C. de 69 años de edad, quien fue identificado por su hija Florecita Sánchez Martínez.

Aquella tarde fue enfrentado por Jesús J. S. de 30 años de edad y sus agresores quienes le exigían la cantidad de 50 mil pesos para dejarlo trabajar, haciendo mención que ya era la tercera vez que le exigían el pago, por lo que para amedrentarlo le hicieron varios cortes con cuchillo en el rostro, como una advertencia de que si no pagaba lo iban a matar.

Posteriormente el ahora extinto se fue a su casa, presuntamente a traer el dinero, pero regresó con una escopeta disparándole certeramente a Jesús, que esperaba la jugosa cuota, pero la rápida intervención de sus hermanos, integrantes de una peligrosa banda, le dieron muerte a Abel.

Hasta el lugar de los hechos arribaron elementos de la policía judicial regional y de alto impacto para realizar el levantamiento de los cuerpos, y posteriormente realizarles la  necropsia de ley, para establecer las verdaderas causas de la muerte de estos infortunados sujetos.