Ejecutan a director de Protección Civil en San Felipe Usila
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ejecutan a director de Protección Civil en San Felipe Usila

El asesinato se cometió en las primeras horas de ayer domingo en céntricas calles de su población


Ejecutan a director de Protección Civil en San Felipe Usila | El Imparcial de Oaxaca

Raymundo Murguía Ángel, director de Protección Civil de San Felipe Usila fue acribillado en los primeros minutos del domingo en céntricas calles de la citada comunidad; del crimen tomó conocimiento la Vicefiscalía Regional de la Cuenca.

LA AGRESIÓN

Con base en información de fuentes oficiales, el crimen se cometió alrededor de las 00:45 horas de ayer domingo, de inmediato la Policía Municipal fue alertada sobre una balacera en céntricas calles de la población.

Ante ello, se movilizó la Policía y al arribar al lugar señalado constataron que una persona estaba malherida por disparos de arma de fuego, se trataba del director de Protección Civil de Usila, de inmediato también arribaron al lugar los paramédicos, pero ya nada pudieron hacer nada para salvarle la vida al servidor público.

El área fue acordonada por los uniformados al mismo tiempo que fueron alertados el personal de la Vicefiscalía de la región de la Cuenca y al lugar llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), así como elementos del Instituto de Servicios Periciales comisionados en el lugar, quienes levantaron las evidencias y el cadáver para trasladarlo al descanso municipal y realizarle la necropsia de ley, fue ahí en donde la víctima fue identificado legalmente por sus familiares. 

EDIL CONFIRMA EL HECHO

La conformación del fallecimiento de Raymundo la dio a conocer el edil Filemón Bernardo Hernández, quien escribió en su página del Facebook: “Durante los primeros minutos de este domingo, fue asesinado Raymundo Murguía Ángel , director de Protección Civil, de San Felipe Usila.

“Descansa en paz mi estimado amigo, fuiste un gran servidor público, como director de Protección Civil Municipal cumpliste cabalmente con las funciones que te fueron asignadas, pero sobre todo eras un gran ser humano; siempre te estaré agradecido por tu amistad para conmigo y por tu incondicional apoyo en momentos difíciles por los cuales atravesamos; que Dios te ilumine en tu nuevo caminar hermano” (Sic.).

Por el caso la AEI inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.