Asesinato de mujeres causa consternación en Huautla de Jiménez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinato de mujeres causa consternación en Huautla de Jiménez

Pobladores de la comunidad Peña Campana exigen se investigue este doble presunto feminicidio; la Fiscalía General del Estado de Oaxaca no se ha pronunciado por este caso


Asesinato de mujeres causa consternación en Huautla de Jiménez | El Imparcial de Oaxaca

Vecinos de Julia M. y Virginia C., exigen se investigue este doble presunto feminicidio ocurrido en la región de la Cañada. Por lo pronto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca no se ha pronunciado por este caso que ha consternado a la comunidad DE Peña Campana, municipio de Huautla de Jiménez.

LA TRAGEDIA

El pasado 22 de junio, fueron localizados los cuerpos ensangrentados de Julia M., de 43 años de edad y Virginia C., de 89 años, hija y madre, respectivamente.

Los cadáveres fueron hallados entre unos cafetales, con múltiples lesiones en todo el cuerpo.

Los cuerpos presentaban huellas de tortura e impactos de arma de fuego, según las primeras versiones.

Según habitantes, las occisas no tenían familiares en la comunidad a pesar de radicadar en Peña Campana.

Eran las 10:3 horas, cuando personas que realizaban la faena en el centro de la población se percataron de los cuerpos sin vida.

Los cadáveres se encontraban aproximadamente a 350 metros de la escuela primaria bilingüe “Jesús Flores Magón”, de la cual, Julia era presidenta del comité de mejoras del programa “La escuela es nuestra”.

Peña Campana es una de las localidades más marginadas del municipio de Huautla de Jiménez.

TESTIMONIOS

“No hay palabras que puedan nombrar el horror, la crueldad y la barbarie que vivieron. Julia era una flor de hermosa sonrisa y ojos de lucero, deja a varios huérfanos, especialmente dos pequeños”.

“Exigimos justicia para Virginia y Julia, que este horrible crimen no quede impune”, difunden en redes sociales.

Aun cuando la Fiscalía General no ha dado a conocer sobre este caso, trasciende que podría tratarse de otros dos casos de feminicidios, casos que se suman a la larga lista de feminicidios no esclarecidos.

En enero de este año, El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) Oaxaca se ubica entre los diez estados con mayor número de feminicidios y homicidios dolosos de mujeres.