Detienen a presunto ladrón en Pueblo Nuevo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a presunto ladrón en Pueblo Nuevo

Al presunto ladrón se le aseguró una pistola de diábolos hecha de plástico y sin cargador con la que presuntamente realizó el atraco.


Detienen a presunto ladrón en Pueblo Nuevo | El Imparcial de Oaxaca

La detención de un presunto ladrón identificado como Andrés Amador G. A., por la comisión del delito de robo calificado con violencia moral a personas, cometido en perjuicio patrimonial de una cadena comercial de tiendas de autoservicio, movilizó a las diferentes corporaciones policiacas, luego de que familiares del detenido retuvieran al comandante de la AEI en el lugar de los hechos.

Al presunto ladrón se le aseguró una pistola de diábolos hecha de plástico y sin cargador con la que presuntamente realizó el atraco.

El despliegue policiaco se realizó a las 12:50 horas del jueves luego de que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones AEI localizara y dieran cumplimiento a la orden de aprehensión en contra del presunto ladrón.

Su detención se dio cuando este sujeto trató de darse a la fuga a bordo de una camioneta Jeep Cherokee de color blanco con placas de circulación TLH-9927 del estado de Oaxaca sobre la calle de Mixe esquina con Avenida Xochimilco.

En ese lugar los Agentes ministeriales dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Andrés Amador.

Familiares del presunto ladrón arribaron al sitio tras enterarse de su detención reteniendo por la fuerza al comandante de la AEI comisionado en Centro de Atención Temprana CAT 1 del Centro Metropolitano de la Fiscalía General del Estado, entorpeciendo el trabajo de los elementos.

Por este motivo, elementos de la Policía Estatal, municipal y Guardia Nacional arribaron al lugar para rescatar al elemento de la AEI y posteriormente presentar al presunto ladrón ante el juez del control en materia penal con sede en Tanivet.

Al detenido se le acusa de la comisión del delito de robo calificado con violencia moral a personas, hecho que ha repetido en diversas ocasiones según las primeras investigaciones. 

La camioneta Jeep cherokee, que conducía el presunto ladrón, fue asegurada por la AEI luego de que esta presentara irregularidades en la placa vehicular, por lo que quedó a disposición del ministerio público.