Rescatistas y paramédicos vuelven de zonas afectadas por sismo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Rescatistas y paramédicos vuelven de zonas afectadas por sismo

Socorristas y paramédicos arribaron a la zona sur del estado para apoyar a los pobladores luego del terremoto de 7.5 ocurrido el pasado martes


Rescatistas y paramédicos vuelven de zonas afectadas por sismo | El Imparcial de Oaxaca

Algunos de los socorristas y paramédicos de distintas instituciones retornaron la tarde del miércoles luego de auxiliar a los pobladores de la Sierra Sur tras el sismo de 7.5 que azotó la zona.

“No vimos de qué color de camiseta eras, solo las ganas de ayudar”, añadieron los socorristas.

“Nos dirigimos a la Sierra Sur para auxiliar a las instituciones oficiales”, aseguró Arturo, jefe de la Brigada Voreams.

Entre las brigadas que partieron de la capital del estado estaban Voreams, Breo, Arvu, Cruz Roja, entre otras.

“La escena era desgarradora”, aseguraron quienes acudieron al lugar.

La zona también fue recorrida por autoridades de San Andrés Paxtlán y Protección Civil Estatal, quienes reportaron grietas de hasta un metro y medio y casas completamente destruidas.

La labor que se realizó fue de limpieza en las zonas afectadas, además de remover escombros y brindar apoyo a las familias afectadas con recomendaciones de protección en caso de siniestro.

Otra de las comunidades que visitaron los socorristas y paramédicos fue La Concepción, donde niños recibieron a los brigadistas solicitando apoyo para sus viviendas.

En la zona también se dieron cita corporaciones locales estatales y federales para unir fuerzas y habilitar la carretera para que los lesionados pudieran ser trasladados hasta la capital donde actualmente se recuperan.

Después de dos días de permanecer en la Sierra Sur algunos de las brigadas  retornaron  a la capital del estado en donde tienen su base.

 


aa

 

Relacionadas: