Ejecutan a regidor de Loma Bonita
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ejecutan a regidor de Loma Bonita

Fue interceptado por sujetos desconocidos quienes le dispararon en repetidas ocasiones


Ejecutan a regidor de Loma Bonita | El Imparcial de Oaxaca

El regidor de Ecología del Ayuntamiento de Loma Bonita, en la región de la Cuenca del Papaloápam, Óscar L. J., fue acribillado ayer cuando salía de una obra en construcción.

Según los primeros testimonios, el funcionario municipal quien fue mayormente conocido como “El Oso” Jiménez, fue atacado afuera de una obra en construcción, ubicada sobre la calle Macedonio Alcalá, entre Dos de Abril y Colima, de la colonia Juan López Cruz, en esta ciudad piñera.

Eran varios hombres armados los que interceptaron a la víctima para dispararle en repetidas ocasiones.

Las detonaciones de arma de fuego movilizaron a los cuerpos de seguridad pública a este sector, donde constataron que el hombre estaba sin signos vitales.

Óscar López llegó a ser regidor abanderado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), sin embargo, meses después, renunció a ese partido para adherirse a los trabajos del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en donde se cree que intentaba destacar su imagen para postularse como candidato a la presidencia de esta municipalidad en las elecciones del 2021.

Meses antes había sido detenido

Entre otros datos, el ahora occiso fue detenido el pasado mes de abril junto con la concejal, Laura Canelo Gonzáles.

La pareja fue detenida por personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, institución que nunca dio a conocer sobre los motivos.

Los concejales fueron detenidos tras celebrarse una sesión de cabildo.

Tras 20 horas de ser detenidos, Óscar y Laura fueron liberados, de la misma manera inexplicablemente. 

Trascendió que habrían sido liberados luego que la Fiscalía General no aportó datos de prueba suficientes para fincarles alguna responsabilidad.

La pareja comentó que se había tratado de un abuso de autoridad, que en todo momento desconocieron los motivos de su arresto.

También trascendió que podría tratarse de un asunto político, para evitar su participación en las decisiones del gobierno municipal, ya que en la sesión de cabildo que realizaban, la síndico municipal asumiría el mando como encargada del ayuntamiento, tras la ausencia de más de 15 días del edil.