Ejecutan a dueño de bar en Putla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ejecutan a dueño de bar en Putla

De al menos de tres disparos de arma de fuego, fue asesinado la madrugada de ayer el propietario de un bar en la Villa Putla de Guerrero.


Ejecutan a dueño de bar en Putla | El Imparcial de Oaxaca

Alrededor de las 03:00 horas, las detonaciones de armas de fuego movilizaron a vecinos y a policías en la calle México casi esquina con la carretera federal 125 Alfonso Pérez Gasga.

Supuestamente dos hombres a bordo de una motocicleta, llegaron al este punto y dispararon en varias ocasiones contra el joven identificado posteriormente como Izáis V. L.

La víctima conducía su vehículo de color blanco, marca SEAT Ibiza cuando fue sorprendido y agredido.

Se supone que al creerlo muerto, los asesinos huyeron.

Familiares y vecinos que salieron a ver sobre lo que acontecía, se percataron que el joven estaba aún con vida, por ello rápidamente lo llevaron al Hospital General 30 Camas de Putla.

Desafortunadamente cuando iba a ser intervenido quirúrgicamente, los galenos indicaron que había dejado de existir.

Entre otros datos aportados a la policía, se dijo que Izáis, más conocido en la región como Chay, era propietario del bar “La QK”.

La familia aseguró por el momento desconocer sobre los motivos que tuvieron los asesinos para darle muerte.

Incluso en redes sociales los amigos se sorprendieron por este cobarde ataque ya que el joven no era de enemistades, por el contrario de valores y buenos sentimientos.

Al hospital arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos de la Vicefiscalía Regional para el inicio de las investigaciones.

Entre otros indicios, se sabe que el cuerpo presentaba tres lesiones causadas por impactos de bala.

Pese a cuarentena los homicidios no han cesado. De acuerdo con estadísticas de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, de enero a mayo de este año se han cometido 345 homicidios dolosos, 11 más de los ocurridos en el mismo periodo en el 2019.

El pasado mes de enero ocurrieron 74 homicidios, en febrero 53, en marzo 75, en abril 69 y en mayo 74.