Agraden a padre de familia en Santa María Petapa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Agraden a padre de familia en Santa María Petapa

Una disputa familiar llegó a la violencia física tras un festejo


Agraden a padre de familia en Santa María Petapa | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Emmanuel A. L. interpuso una denuncia contra Guadalupe M. G., Cesar R. M., Nallely R. M. y Maricela F. J., presuntos agresores con domicilio en la agencia municipal de La Paz, perteneciente al municipio de Santa María Petapa quienes la noche del 9 de junio lo golpearon y lo amarraron para luego robarle sus pertenencias. 

El percance ocurrió cuando Emmanuel decidió celebrar los dos años de su hija y en ausencia de su esposa pidió apoyo a sus suegros para preparar una comida, sin embargo, los suegros invitaron a otras personas quienes terminaron ebrios.

La víctima señaló que cerca de las 22:00 horas se dispuso a cambiar los pañales de la pequeña y descansar, por lo que César lo alcanzó hasta el interior de su domicilio y obligó a salir al convivio donde se tomó dos cervezas.

Lo agarran a golpes

Sin embargo, su suegra lo encaró y le dijo que pagara las cervezas que habían consumido, pero él se negó y desató una discusión hasta llegar a los golpes. 

Entre todos los presentes amarraron a Emmanuel y lo golpearon despiadadamente para robarle sus cosas y dejarlo tirado en el piso.

Como pudo, el lesionado pidió auxilio a gritos hasta que una familia acudió en su apoyo para desamarrarlo y trasladarlo al Seguro Social para su atención médica.

Al siguiente día, el afectado regresó a su casa para descansar, pero fue amenazado por su suegra quien argumentó que él no tenía derecho de llegar a la casa, y que además se le prohibía ver a su hija.  

Tras reclamar sus pertenencias que consisten en: 1 tablet de marca Samsung; 2 teléfonos celulares marca Samsung Blue; 2 USB, uno de ellos contiene información confidencial de su trabajo y 1 mil 500 pesos en efectivo, le dijeron que sus cosas las utilizaron para pagar las cervezas que se habían tomado.

Exige justicia 

Ante su negativa a pagar estos gastos que no autorizó, sus suegros lo amenazaron para no presentar alguna demanda, de lo contrario ellos lo meterían a la cárcel, ya que presumieron tener mucha influencia con el Fiscal y los comandantes de la Policía Judicial de Matías Romero. 

Ante este atropello, presentó la denuncia ante la fiscalía del fuero común, para que las personas involucradas respondan por los delitos cometidos en su contra, a la vez que le devuelvan a su hija u obtenga la aprobación para poder verla, además de poder ingresar a su domicilio sin que sea amenazado.