Funcionario del IEEPCO muere en accidente en carretera 190
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Funcionario del IEEPCO muere en accidente en carretera 190

La unidad volcó a un barranco de más de cinco metros, una mujer resultó gravemente lesionada, mientras que empleado del IEEPCO falleció entre los fierros retorcidos


Funcionario del IEEPCO muere en accidente en carretera 190 | El Imparcial de Oaxaca

El coordinador del Secretariado del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Rubén Darío Callejas Leyva, de aproximadamente 40 años, perdió la vida entre los fierros retorcidos de su camioneta, al volcar a un barranco de más de cinco metros de profundidad, cuando circulaba sobre la carretera 190, en inmediaciones de San Pedro Totolapan.

EL ACCIDENTE

Serían alrededor de las 17:00 horas de ayer, cuando el funcionario viajaba en su camioneta Chevrolet color blanco, con placas de circulación 240-LY del estado de Oaxaca, iba en compañía de Eunice M. C., de 17 años de edad y se dirigían a la región del Istmo de Tehuantepec.

Pero cuando circulaban sobre la carretera 190, altura del kilómetro 55+300, el conductor, al parecer por el exceso de velocidad, perdió el control de la camioneta, salió de la carretera y volcó aparatosamente en un barranco de más de cinco metros de profundidad.

La unidad al ir dando vueltas hizo que la mujer saliera proyectada y quedara tirada entre las piedras con lesiones de gravedad. Mientras que el funcionario quedó atrapado entre los fierros retorcidos del vehículo, el cual tenía las llantas hacia arriba.

Automovilistas que pasaban por el lugar, al ver el accidente detuvieron su marcha y pidieron el auxilio de los cuerpos de rescate.

LLEGAN CUERPOS DE RESCATE

Minutos después, a la zona arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, delegación Tlacolula, quienes le brindaron los primeros auxilios a la mujer, enseguida la trasladaron de urgencia a un hospital, en donde quedó internada y su estado de salud era reportado como grave.

Luego, llegaron los rescatistas de Bomberos Voluntarios de Tlacolula, al mando del comandante Luis Daniel López Flores, quienes valoraron a Rubén Darío, pero certificaron que se encontraba atrapado sin vida entre los fierros retorcidos.

Después de media hora de arduo trabajo, los bomberos con el equipo hidráulico “quijadas de la vida”, lograron cortar la puerta de la camioneta para rescatar el cadáver.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), realizaron las diligencias correspondientes, al término ordenaron el levantamiento del cuerpo y su traslado al anfiteatro de la ciudad para la practicarle de la necropsia de ley.

Elementos de la Guardia Nacional tomaron conocimiento del percance, asegurando la camioneta y su traslado al encierro de la corporación para las investigaciones en el caso.