Ejecutan a dos personas en Tuxtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ejecutan a dos personas en Tuxtepec

El doble homicidio ocurrió tras una persecución y balacera en la zona de la base militar de Jardines del Arroyo

Ejecutan a dos personas en Tuxtepec | El Imparcial de Oaxaca

El pasado viernes, una pareja fue asesinada por sujetos desconocidos luego de una persecución en el poblado de San Juan Bautista Tuxtepec.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:30 horas en el camino al Porvenir, a 150 metros del Monumento del Conejo, donde la pareja fue atacada a balazos mientras circulaba a bordo de una unidad Ford de color rojo.

Tras una persecución y en un intento por escapar de los agresores, la pareja arrancó el vehículo, sin embargo fueron alcanzados por los sicarios.

La mujer quedó dentro del vehículo sin vida, mientras que el masculino fue hallado por la policía fuera del automóvil aún con signos vitales.

Elementos de la policía municipal de la zona auxiliaron al lesionado para ser trasladado a un hospital dentro de la misma zona, sin embargo derivado de la gravedad de sus lesiones perdió la vida durante el traslado.

En la zona fue solicitada la presencia de personal de  las distintas corporaciones policiacas entre ellas la policía municipal, estatal, el ejército mexicano y la Guardia Nacional para resguardar la zona.

Más tarde arribaron elementos de Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para llevar a cabo las diligencias del caso y recabar indicios.

Medios locales indican que hasta la fecha se contabilizan 533 ejecuciones en lo que va del año en el municipio de Tuxtepec, lo que lo ha posicionado en uno de los más violentos en todo el estado de Oaxaca. Las víctimas fueron identificadas como Elena R. y Edson Gabriel N.

El automóvil involucrado también quedó en manos de las autoridades para las investigaciones posteriores, en tanto la Vice fiscalía  Regional abrió la carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.