Asesinan a balazos a chofer de Urvan en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinan a balazos a chofer de Urvan en Oaxaca

Hombres armados interceptan la camioneta de pasaje y amagan a pasajeros


  • Asesinan a balazos a chofer de Urvan en Oaxaca
  • Asesinan a balazos a chofer de Urvan en Oaxaca
  • Asesinan a balazos a chofer de Urvan en Oaxaca
  • Asesinan a balazos a chofer de Urvan en Oaxaca
  • Asesinan a balazos a chofer de Urvan en Oaxaca

El conductor de una camioneta tipo Urvan dedicada al servicio público, fue asesinado ayer a balazos sobre la carretera estatal que conduce de Miahuatlán a San José Lachiguiri, es por ello que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) indagan el paradero de los asesinos.

Según informes policiales, entre las 08:00 y 09:00 horas, Juan, de 55 años de edad, conducía una camioneta marca Nissan, tipo Urvan, color blanco, con placas de circulación 46-23-SJL del estado de Oaxaca, con al menos a 10 pasajeros.

Trascendió que, al momento de circular sobre la carretera estatal Miahuatlán-San José Lachiguiri, a la altura del kilómetro 8+400, antes de llegar a la comunidad de San Luis Amatlán, fue interceptado por hombres armados, mismos que dispararon en diversas ocasiones. Cometido el atentado, los presuntos responsables huyeron.

Enseguida, los pasajeros solicitaron ayuda al número de emergencias 911, es por ello que al sitio arribaron elementos de las policías estatal y municipal, quienes a su vez, pidieron ayuda de una ambulancia.
Fueron paramédicos de Cruz Roja Mexicana, delegación Tlacolula, quienes arribaron al sitio, pero al arribar, confirmaron que había muerto el chofer de la Urvan.
Al lugar se apersonaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, así como peritos en planimetría, fotografía, criminalística, química y medicina forense del Instituto de Servicios Periciales dependientes de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Durante la inspección ocular, se estableció que cerca de la camioneta se encontraban tirados al menos cinco casquillos percutidos calibre 38 súper. De igual manera, un perito confirmó que el occiso presentaba dos heridas causadas por disparo de arma de fuego en la cabeza y una más en el hombro.

En ese lapso, arribaron familiares del fallecido -originario de San Pedro Mártir Quiechapa, Miahuatlán, Oaxaca- quienes dijeron ser la esposa e hijo, mismos que refirieron, desconocer las causas por las cuales Juan fue asesinado, pues este era una persona muy tranquila y no tenía enemistades con nadie.

Más tarde, los agentes se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al descanso municipal.

Realizada la necrocirugía de ley, un perito médico forense determinó que el occiso murió a causa de un traumatismo craneoencefálico, fracturas de cráneo, hemorragia intracraneana, lesión cerebral ocasionada por proyectiles disparados por arma de fuego.

Del caso un fiscal local en turno dio inicio a una carpeta de investigación al respecto por el delito de homicidio.
Al cierre de la edición, deudos realizaban la identificación legal del cuerpo.


aa

 

Relacionadas: