Hallan fosa clandestina en La Cuenca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hallan fosa clandestina en La Cuenca

Podría tratarse de personas desaparecidas en esa zona.


Hallan fosa clandestina en La Cuenca | El Imparcial de Oaxaca

Tras la detención de varios sujetos  relacionados con la desaparición de personas  en  la región cuenca,  la  fiscalía General del Estado  indaga sobre  el hallazgo de una fosa clandestina.

 Según primeros reportes, la fosa podría estar ubicada  sobre la carretera que conduce del  fraccionamiento Casas GEO   hacia la comunidad del Porvenir y cercanías del fraccionamiento Álamos.

Pasado  el mediodía corporaciones locales, estatales y federales se dieron cita en el lugar señalado para indagar sobre la supuesta revelación  de lña existencia de fosas clandestinas.

 El hecho fue confirmado por las  autoridades  sin embargo bajo un total hermetismo fue manejado  el caso pues  hasta el momento   solo se sabía del hallazgo de un cuerpo  en esa zona.

 De manera preliminar se estableció que podría tratarse de jovencitas desaparecidas en la zona de  Tuxtepec  las cuales  fueron reportadas y hasta el momento estaban sin ser  localizadas en esa zona de la región cuenca.

 En la zona del hallazgo fue necesaria la presencia del personal del Instituto de Servicios Periciales de la Fiscalía  General del Estado (FGE) para llevar a cabo las diligencias de ley.

Del caso fue abierta  la carpeta de investigación correspondiente y las diligencias  en el caso quedaron en manos  de las autoridades.

  Según primeras investigaciones  indican que  la fosa hallada podría ser parte de un  cementerio  en esa zona en donde se presume podrían haber sido inhumados varios cuerpos sin embargo no había versión oficial del hallazgo de más cuerpos solo de uno cuya identidad  ya estaba siendo investigada por las autoridades.