Piden a FGR atraer caso de Alexander
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Piden a FGR atraer caso de Alexander

En la patrulla no viajaba solo el elemento detenido, hay más involucrados, dice el tío de la víctima


Piden a FGR atraer caso de Alexander | El Imparcial de Oaxaca

Familiares del joven deportista Alexander Gómez Martínez, asesinado por presuntos elementos de la Policía Municipal de Acatlán de Pérez Figueroa, solicitarán la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR) para investigar los hechos y llevar ante la justicia a los responsables.

Francisco Martínez, tío de Alexander, señaló que hasta el momento solamente ha sido detenido uno de los policías municipales involucrados. Aunque del caso ya tomó conocimiento la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), la familia no confía en las instancias locales y estatales.

“Estamos solicitando la intervención de la Fiscalía General de la República, ya vinieron los responsables de la Fiscalía de Oaxaca, pero solamente vienen para la foto por la trascendencia que tiene el caso, sabemos que en la patrulla no viajaba solo el elemento detenido, hay más involucrados”, denunció.

De acuerdo con los testimonios recabados por los familiares, alrededor de las 22:00 horas, Alexander y sus amigos regresaban en una motocicleta después de haber acudido a comprar refrescos a una tienda ubicada cerca de una gasolinera en la comunidad de Vicente Camalote.

En su regreso fueron sorprendidos por los policías municipales quienes viajaban en una patrulla marcada con el 023 y que circulaba con las luces apagadas. “Les dio el cerrón y les empezaron a disparar, Alexander recibió un balazo en el cráneo y murió de manera instantánea”, señaló la madre del joven Virginia Gómez Pérez.

Al percatarse de la magnitud de los hechos, de acuerdo con los testimonios de los testigos, los uniformados pretendieron sembrar un arma de fuego al joven, pero fueron sorprendidos por los comuneros.

En una carta dirigida al gobernador Alejandro Murat, Virginia Gómez demandó aplicar todo el peso de la ley a los elementos involucrados en este cobarde ataque y asesinato de Chander, como de cariño llamaban a Alexander. Por su nacionalidad norteamericana, donde radica su padre, del caso también fue notificada la Embajada de los Estados Unidos.

De manera preliminar, fuentes cercanas a la familia informó sobre la muerte de uno de los amigos de Chander, quien resultó herido durante el ataque.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), informó que elementos de la corporación han acudido al municipio de Acatlán para reforzar la seguridad en esta comunidad de la región de la Cuenca del Papaloapan, luego de que se registrara el homicidio de un menor de edad; que de acuerdo a informes oficiales, ocurrió presuntamente a manos de un integrante de la Policía Municipal.


aa

 

Relacionadas: