Detienen a presunto abusador sexual en Huatulco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a presunto abusador sexual en Huatulco

Tras ser vinculado a proceso, el juez dio un mes para el cierre de la investigación complementaria cautelar


Detienen a presunto abusador sexual en Huatulco | El Imparcial de Oaxaca

Como probable responsable por el delito de abuso sexual, en agravio de una adolescente en la región Costa, un sujeto fue detenido y vinculado a proceso por parte de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

 Se trata de  J.J.J.C. quien fue descubierto en flagrancia por policías municipales de Santa María Huatulco y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

De acuerdo con la causa penal 143/2020, el 5 de junio aproximadamente a las  11:15 horas, la víctima de 16 años de edad se trasladaba a bordo de una camioneta de pasaje con dirección a Santa Cruz Huatulco, siendo a la altura del paraje El Faisán, en Santa María Huatulco cuando fue abusada sexualmente por el ahora imputado.

Ante lo ocurrido la víctima denunció la agresión y como primeros respondientes  arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes detuvieron al presunto responsable y llevaron  a cabo el trámite  correspondiente.

 En audiencia, el juez de control determinó vincular a proceso al detenido, imponiéndole como medida cautelar la prisión preventiva, además de otorgar un mes para el cierre de la investigación complementaria.

 La FGEO confirmó que no bajará la guardia para llevar ante la justicia y hacer valer la Ley en contra de quien o quienes vulneren los derechos y la integridad de niñas, niños, adolescentes y mujeres.