Incrementa inseguridad y violencia en Atzompa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Incrementa inseguridad y violencia en Atzompa

Robos, asaltos y otras balaceras en esta localidad, que se vuelve cada vez más insegura


Incrementa inseguridad y violencia en Atzompa | El Imparcial de Oaxaca

Al asesinato de Betel C. M., ocurrido a plena luz del día en Ejido Santa María, Santa María Atzompa, antecedieron varios actos delictivos como robos, asaltos y otras balaceras en esta localidad que se torna cada vez más insegura.

A Betel, según algunos testimonios, le dispararon desde un vehículo en movimiento.

Un impacto de bala, mortífero, lo recibió en el cuello del lado derecho.

Los disparos asustaron a vecinos de la esquina que forman las calles Tlaxcala y Matamoros.

Todo fue tan rápido que nadie pudo percatarse de las características del vehículo donde se desplazaban el o los asesinos.

Para algunos de los presentes a la escena del crimen, en Atzompa se incrementa la inseguridad, “puede decirse que no hay seguridad, no tenemos seguridad, no hay autoridad ni policía que no garantice estar seguros, mucha violencia, ya ve apenas hace unos días se enfrentaron a balazos con la policía”.

Y no es para menos esa inseguridad, el pasado sábado por la tarde reportaron que hombres armados se robaron un tractor color azul con blanco.

También reportaron una persecución de supuestos delincuentes en la calle Libertad y Aldama.

Varios pobladores fueron testigos de la violencia que se vivió el pasado 4 de junio, en la calle Miguel Cabrera de la colonia Ampliación El Progreso, donde a balazos integrantes de la supuesta organización  14 de Junio intentaron posesionarse de un predio.

El pasado 3 de marzo otro caso consternó a habitantes de Santa María Atzompa, cuando en una vivienda de la colonia Odisea una mujer fue asesinada a golpes. El cadáver presentaba lesiones en diversas partes del cuerpo y huellas de abuso sexual.  La víctima tenía 72 años de edad. El 11 de marzo ocurrió otro hecho sangriento, dos cuerpos calcinados fueron localizados en el paraje Lomas de la Virgen de San José. El hombre y una mujer estaban maniatadas, torturadas.