Detienen al hijo de Cirilo por disparos de arma de fuego en Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen al hijo de Cirilo por disparos de arma de fuego en Juchitán

Se trata del hijo de Rosalinda R., quien fue ejecutada el pasado 10 de abril en Juchitán


Detienen al hijo de Cirilo por disparos de arma de fuego en Juchitán | El Imparcial de Oaxaca

Ante los constantes reportes de vecinos de la Séptima Sección, sobre personas que realizan disparos de armas de fuego, elementos de la Policía Estatal preventiva detuvieron la madrugada de ayer a Cirilo H. R. alias “El Hingo” o “Rilu Hüini”. 

Esta persona es hijo de Cirilo H., quien resultó herido tras un ataque armado el pasado 10 de abril del año en curso, donde su esposa Rosalinda R. fue ejecutada cuando viajaba en compañía de otras dos entre ellos una menor de edad.

La madrugada de ayer, elementos estatales acudieron a dar respuesta un reporte sobre una persona que realizaba disparos de arma de fuego en el callejón Industria de la Séptima Sección. La policía inició la persecución del individuo que minutos después fue detenido y trasladado a la comandancia de dicha corporación policíaca ubicado en la población de El Espinal. 

Luego de su detención, un grupo de personas en su mayoría familiares, se trasladaron ante estas instalaciones donde presumiblemente aún se encontraba detenido Cirilo H. (hijo). Estas personas comentaron que elementos estatales habían ingresado sin una orden de cateo a los domicilios para lograr la detención, por lo que los elementos policíacos aprovecharon y presuntamente robaron algunos objetos de valor.

Elementos estatales pondrían a disposición del Ministerio Público Federal en la ciudad de Matías Romero a esta persona por el delito de portación ilegal de arma de fuego y de lo que resulte. 

Por otro lado, también se espera la denuncia de manera formal por parte de los afectados quienes señalan a los policías estatales de no cumplir el protocolo e ingresar a robar al domicilio.