Balacera e intento de secuestro en Santa Cruz Xoxocotlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Balacera e intento de secuestro en Santa Cruz Xoxocotlán

Al menos dos mujeres con lesiones por golpes y un masculino con lesiones por arma de fuego fue el saldo de un atentado la tarde de ayer en Santa Cruz Xoxocotlán


Balacera e intento de secuestro en Santa Cruz Xoxocotlán | El Imparcial de Oaxaca

Dos mujeres que fueron golpeadas y un hombre con lesiones por disparos de arma de fuego, fueron auxiliados ayer en la colonia Damnificados, perteneciente a Santa Cruz Xoxocotlán.

Los balazos y los gritos de auxilio, se dejaron escuchar minutos antes de las 18:00 horas en la esquina que forman la avenida Atoyac y la calle Flores Magón, en esta populosa colonia de Xoxo.

La agresión ocurrió justo en una privada, frente a una casa grande que en un tiempo funcionó como un Centro de Rehabilitación para Alcohólicos.

Según una de las primeras versiones, unos hombres intentaron llevarse por la fuerza a una de las mujeres que se encontraba en compañía de otra fémina.

Por esta razón las mujeres jóvenes gritaron pidiendo auxilio, acudiendo el tío de una de ellas, quien finalmente fue atacado con armas de fuego. Durante el forcejeo las mujeres fueron golpeadas.

Vecinos que presenciaron esto también salieron en apoyo de las víctimas por lo que los agresores optaron por darse a la fuga.

Testigos solicitaron el apoyo de socorristas y de elementos de la policía, pues en la banqueta sobre unas escaleras que dan acceso a una casa se encontraba malherido el hombre identificado como Fernando R. J. 

Rápidamente acudieron socorristas a bordo de la ambulancia municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, así como de la Cruz Roja.

Previa valoración, en la ambulancia número 3 de Xoxo, fue trasladado al Hospital Doctor Aurelio Valdivieso el joven Fernando R. J., en calidad de grave.

Mientras que en la ambulancia 047 de Cruz Roja Mexicana, fueron atendidas las féminas que pese a los golpes no ameritaron hospitalización.

Familiares y amigos de las mujeres también se hicieron presentes para mostrar su apoyo.

Trascendió que los responsables son liderados por un sujeto apodado como “El Chivo”, señalado por presuntos líos de transporte y grescas con grupos rivales de cuando estuvo preso.

Para continuar con la investigación, arribaron también elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes procedieron a acordonar el área.

En la escena se localizaron dos casquillos percutidos, los cuales fueron levantados para analizarlos y establecer el calibre.

Diversos testimonios fueron recopilados por los agentes para integrarlos a la carpeta de investigación correspondiente.