Detienen a tres con armas de fuego en la Cuenca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a tres con armas de fuego en la Cuenca

Elementos de la Policía Estatal capturan a tres veracruzanos en la Cuenca; son sospechosos de varios delitos en la zona


Detienen a tres con armas de fuego en la Cuenca | El Imparcial de Oaxaca

Santa Inés C. T. de 35 años; Baldomero G. G. de 65 años y Gonzalo de Jesús M. M. de 27 años todos originarios de Cosamaloapan, Veracruz, fueron detenidos en la región de la Cuenca por elementos de la Policía Estatal al portar armas de fuego sin licencia.

De acuerdo al reporte de la Secretaria de Seguridad Pública, los hechos ocurrieron el miércoles por la tarde sobre la carretera federal Papaloapan-Cosamaloapan, en la comunidad de Pueblo Nuevo, a la altura de la gasolinera del lugar.

En este lugar, los uniformados realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia cuando se percataron de la presencia sospechosa de estas tres personas que al notar a los elementos pretendían huir del lugar.

Por esta razón, los elementos se avocaron a realizarles una inspección de rutina para descartar cualquier sospecha.

Sin embargo, a los ahora detenidos les fueron halladas un arma corta tipo escuadra, calibre 9 mm de la marca Pietro Beretta, con dos cargadores metálicos y 46 cartuchos útiles del mismo calibre, así como un arma corta tipo escuadra, de la marca Pietro Beretta calibre 32 mm y un cargador abastecido con tres cartuchos útiles del mismo calibre.

Ante tales hechos los uniformados aseguraron a estas personas y solicitaron sus datos. Al no poder acreditar la portación legal de las armas de fuego fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Público. 

Asimismo, se aseguró una camioneta de la marca Ford de color verde obscuro con placas del estado de Veracruz, misma que fue traslada ante el Ministerio Público federal donde se determinará la situación jurídica de los involucrados, al mismo tiempo que son investigados por diversos delitos ocurridos en la región.