Vinculan a proceso a presuntos secuestradores en Tuxtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vinculan a proceso a presuntos secuestradores en Tuxtepec

Fueron detenidos durante un operativo a una casa de seguridad donde elementos policiacos liberaron a la víctima


Vinculan a proceso a presuntos secuestradores en Tuxtepec | El Imparcial de Oaxaca

Cuatro hombres fueron detenidos con armas de fuego en Tuxtepec, mismos que fueron señalados por estar involucrados en un secuestro, por lo que fueron vinculados a proceso.

Se trata de Hugo Eduardo, Marco Antonio, Moisés y Emilio, a quienes en audiencia de ampliación de término, el juez de control les dictó auto de vinculación a proceso por el delito de secuestro.

De acuerdo con la causa penal 102/2020, alrededor de las 09:30 horas del 26 de mayo 2020, sobre la calle 16 de septiembre de San Juan Bautista Tuxtepec, los imputados habrían privado de su libertad a la víctima –cuya identidad es reservada- trasladándola a una casa de seguridad, ubicada en la colonia Adolfo López Mateos.

Esa tarde, un llamado alertó a las corporaciones policiacas en el sentido de que personas armadas se encontraban en un domicilio de la colonia Adolfo López Mateos II, conocido popularmente como Playa de Mono.

Elementos de la Guardia Nacional y militares se trasladaron al lugar pero fueron recibidos con disparos de arma de fuego.

Tras el intercambio de disparos, se logró el arresto de cuatro personas y la liberación de otra que estaba en cautiverio. A los detenidos les fue decomisado un vehículo de motor y dos armas de fuego marca Glock, calibre 9 milímetros.

Tras ser llevados a audiencia, los imputados solicitaron ampliación del término constitucional.