Policías golpean a enfermero en Santiago Astata
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Policías golpean a enfermero en Santiago Astata

Elementos de la Policía respondieron con golpes la solicitud del enfermero de entrar a la comunidad


Policías golpean a enfermero en Santiago Astata | El Imparcial de Oaxaca

Por Armando Hernández

Elementos policíacos agredieron a golpes a un enfermero que sólo pedía que lo dejaran entrar a su localidad. El trabajador de los servicios de salud.

Los hechos se suscitaron la noche del martes, aproximadamente a las 21:00 horas, cuando el enfermero de nombre de Pedro R. A. arribó en su vehículo particular en compañía de otras personas, y solicitó entrar a la comunidad, lo que le fue negado por los elementos de la Policía Municipal quienes se encontraban resguardando la entrada a la población.

Cabe destacar que Pedro labora como enfermero en Barra de Copalita perteneciente a Santiago Astata, motivo por el cual le fue negado el acceso a la comunidad, al considerarlo como persona con alto riesgo de contagiar de COVID-19 a la población.

Este  hecho que causó la molestia del enfermero y en respuesta agredió a uno de los policías de nombre Obed Rosas.

Se presume que sustrajo un marro y una llave de cruz para abalanzarse en contra de los policías.

Al ver lo sucedido, los elementos policíacos se le fueron encima a golpes, causándole fuertes  lesiones en la cabeza, por lo que fue necesario trasladarlo al hospital para su atención médica.

Molestos, los acompañantes del trabajador de la salud manifestaron que presentarán la denuncia formal ante las autoridades correspondientes por estos hechos.