Estrangula a su pareja en un hotel de Pochutla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Estrangula a su pareja en un hotel de Pochutla

El sujeto confesó que tras una discusión con su concubina, le apretó el cuello hasta asfixiarla


Estrangula a su pareja en un hotel de Pochutla | El Imparcial de Oaxaca

Los jueces de San Pedro Pochutla, dictaron auto de formal prisión en contra de Javier M. R., como probable responsable del feminicidio en contra de una mujer de nombre Janet, cometido en el 2019 en la citada comunidad, cuyo hecho consterno a la población, informó la Vicefiscalía Regional de la Costa.

El 26 de mayo del año referido fue encontrado en una de las habitaciones del hotel Hotel Gela, ubicado en la Cuarta Sección de Pochutla, el cuerpo de Janet, el cual estaba semidesnudo y según la mujer murió estrangulada.

Al tener conocimiento de los hechos, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), inició las investigaciones y logró establecer el paradero del asesino.

Ante tales hechos, se inició la carpeta de investigación en contra de Javier, al integrarse la averiguación se consignó ante el juez, quien al encontrar los elementos suficientes libró la orden de aprehensión 334/2019 en contra de Javier y al ser presentado ante el juez, dijo que asesinó a la mujer, que era su concubina, tras una discusión, luego de estrangularla se dio a la fuga.

Al vencerse el término constitucional, el juez encontró los elementos suficientes presentados por el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado y lo vinculó a proceso, dictando cuatro meses para el cierre de investigación.