Vinculan a proceso a presuntos feminicidas de Pinotepa Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vinculan a proceso a presuntos feminicidas de Pinotepa Nacional

Los sujetos fueron vinculados a proceso por asesinar a una jovencita y secuestrar a un hombre


Vinculan a proceso a presuntos feminicidas de Pinotepa Nacional | El Imparcial de Oaxaca

La Vicefiscalía Regional de la Costa obtuvo del juez de Puerto Escondido la vinculación a proceso penal, por el delito de feminicidio y secuestro, a Silvino G.C. e Iván V.T., en agravio de Wendy Areli S.B., de 18 años de edad y de una persona identificada como B.R.P., a quien tuvieron retenida. Fijándoles cuatro meses para el cierre de investigación.

El hecho fue asentado en la carpeta de investigación 16504/FCOS/PINOTEPA/2020, en donde se refiere que los delitos de feminicidio y privación ilegal de la libertad, fueron cometidos por los imputados Silvino e Iván, quienes tras haber privado de la vida a una joven mujer identificada como Wendy Areli, la asesinaron y mantuvieron retenido al masculino B. R. P.

Los sucesos ocurrieron el pasado 22 de mayo, en el Hotel Nicol´s, en Pinotepa Nacional. 

Ya en el hotel, los plagiarios obligaron al secuestrado B.R.P. a proporcionar información respecto a la víctima Wendy Areli quien fue sustraída de su domicilio particular, llevándola al referido hotel, en donde fue asesinada por los ahora indiciados, quienes utilizaron una arma blanca, la cual le clavaron en diferentes partes del cuerpo hasta causarle la muerte.

Ante estos hechos, el juez los encontró culpables y les dictó prisión preventiva, por lo cual permanecerán recluidos, dándoles cuatro meses para que el Ministerio Público y abogados defensores presenten pruebas a su favor como defensa.