Robos en tiendas de autoservicio al alza en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Robos en tiendas de autoservicio al alza en Oaxaca

En menos de 24 horas se han suscitado al menos tres atracos; la delincuencia parece adueñarse de la capital oaxaqueña y de sus alrededores


Robos en tiendas de autoservicio al alza en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Resulta alarmante que en menos de 24 horas se hayan consumado tres asaltos a mano armada, a tiendas de autoservicio, en donde el monto de lo robado no se ha dado a conocer hasta que hagan el arqueo.

Todo parece que la Policía Municipal ha sido rebasada, mientras que varios de sus elementos continúan en protesta para exigir al gobierno municipal mejoras para combatir la pandemia del coronavirus.

El lunes por la noche entraron a robar a la tienda de autoservicio ubicada en la calle de Hidalgo esquina con Mier y Terán, de donde robaron el dinero que los empleados mantenían en caja, producto de las ventas del día.

Ya para la mañana de martes, dos sujetos dotados de pistola entraron a la tienda de autoservicio, localizada a un costado del Canal Nuevo, sobre la avenida Gómez Morín, de la colonia La Soledad, San Martín Mexicápam.

Ahí los sujetos amagaron a la empleada en los momentos en que se realizaba el corte de la venta, pero al oponer resistencia la amenazaron con asesinarla, por ello no tuvo más alternativa que entregarles el efectivo, luego los presuntos ladrones se dieron a la fuga con rumbo desconocido. 

El tercer robo se cometió alrededor de 14:00 horas de ayer, en una tienda dedicada a la venta de refrescos, frituras, cervezas y comida rápida para llevar, la cual se ubica a la altura del fraccionamiento Real de San Jacinto Amilpas, en donde los ladrones tras amagar a los empleados con armas, estos se llevaron la cuenta de la venta del día, el monto de lo robado en las tres tienda aún no se ha determinado, pero se presume que supere los seis mil pesos. 

Los hechos fueron denunciados ante el Ministerio Público y los presuntos asaltantes quedaron grabados en las cámaras de vigilancia de las tiendas, por lo que ya están siendo buscados por la Agencia Estatal de Investigaciones.