Vinculan a proceso por homicidio a 4 detenidos en Tehuantepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vinculan a proceso por homicidio a 4 detenidos en Tehuantepec

Se les aseguró un auto, una pistola calibre 9mm y más de 39 mil pesos en efectivo


Vinculan a proceso por homicidio a 4 detenidos en Tehuantepec | El Imparcial de Oaxaca

El Juzgado de Control vinculó a proceso penal a Felipe  G. G; Sergio G. M; Sadot Cristian G. M. y José O. M. como probables responsables de homicidio calificado y tentativa de homicidio en agravio del menor Raúl E.  P.  y de Raúl E. G. crimen registrado en la comunidad del Istmo de Tehuantepec.

El agente del ministerio público adscrito a la subprocuraduría regional del Istmo al presentar las pruebas suficientes el ministerio público la autoridad judicial otorgo tres meses para el cierre de investigación.

De acuerdo con la causa penal 194/2020, el homicidio se cometió el pasado sábado 23 de mayo a las 19:40 horas cuando el señor Raúl E. G. y su hijo de 15 años cuando realizaban la búsqueda de  ganado que se había extraviado.

Pero cuando estos se acercaron a un rancho ubicado en el paraje “San Vicente”, de Santo Domingo Petapa fueron emboscados por los ahora iniciados, ante ello, padre e hijo trataron de ponerse a salvo pero fueron alcanzados por las balas cayendo muerto el menor Raúl mientras que su padre quien lleva el mismo nombre resulto lesionado.

Ante los hechos la policía estatal que realizaba sus patrullajes cercanos al lugar  y al señalarle a los responsables que se daban a la fuga los persiguieron logrando la captura de los presuntos asesinos. 

Los agresores viajaban a bordo de un automóvil Volkswagen tipo Jetta de color gris, con placas de circulación TLU-6569 del estado de Oaxaca, a quienes se les aseguró una pistola calibre 9 milímetros, un cargador con 13 cartuchos útiles, un rifle calibre 22 milímetros con la leyenda Roger, modelo 10/22 carabina, un cargador de 9 milímetros así como la cantidad de 39 mil 130 pesos cantidad de la cual no supieron acreditar.

Los detenidos se identificaron como Sadot Cristian G. G., de 23 años de edad, originario de La Reforma y vecino de la calle de Matamoros de la agencia de la Vicente Guerrero, Zaachila; Sergio G. M., de 62 años de edad, originario de San Carlos Yautepec y vecino de la calle Hidalgo de la agencia de la Vicente Guerrero, Zaachila; José O.M. de 26 años de edad, originario y vecino de la callejón Chente Malo de la Séptima Sección o callejón Ladrillero de la séptima sección de Juchitán y Felipe G. G de 33 años de edad, originario de La Reforma y vecino de la calle Morelos de la agencia Vicente Guerrero, Zaachila.

En audiencia y luego que la Institución aportara los datos de prueba necesarios, el Juez de Control determinó vincular a proceso a los imputados, imponiéndoles prisión preventiva oficiosa como medida provisional