Accidente sangriento en tramo Nochixtlán-Huitzo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Accidente sangriento en tramo Nochixtlán-Huitzo

Después de choque frontal, el auto salió proyectado contra el muro de contención y la camioneta volcó aparatosamente a mitad de la vía; el conductor del Tsuru murió prensado en la unidad y su acompañante resultó gravemente herido; el chofer de la camioneta escapó


Accidente sangriento en tramo Nochixtlán-Huitzo | El Imparcial de Oaxaca

El fuerte choque frontal y volcadura se suscitó sobre la súpercarretera Oaxaca-Cuacnopalan, en el que estuvieron involucrados los conductores de una camioneta y de un automóvil, dejando como saldo un muerto y un herido de gravedad, así como daños materiales por varios miles de pesos.

EL ACCIDENTE

La Policía Vial Estatal y la Policía Municipal de Asunción Nochixtlán, informaron que el accidente se registró alrededor de las 13:00 horas sobre el kilómetro 180 más 500, de la carretera de cuota 135D, en el tramo Nochixtlán-Huitzo.

En ese lugar el conductor del automóvil Nissan, tipo Tsuru de color blanco, con placas LRU-1315 del Estado de México, se impactó de frente con la camioneta Nissan color blanco, con caja seca cerrada, placas de circulación 5849-Z de Trasporte Público Federal, propiedad de la empresa de paquetería Estafeta, desconociendo los generales del conductor, toda vez que se dio a la fuga. Tras en encontronazo el auto compacto terminó estrellándose contra el muro de contención de cantera. Mientras la camioneta Nissan volcó y quedó destruida del frente en medio de la carretera.

Al tener conocimiento de los hechos, al lugar se movilizaron paramédicos de Caminos y Puente Federales (CAPUFE), destacamentados en la caseta de San Pablo Huitzo, quienes atendieron a una persona lesionada al parecer viajaba en el auto y se encontraba afuera de la unidad.

RESCATAN CADÁVER

Mientras que dentro del Tsuru, se hallaba atrapado sin vida entre los fierros retorcidos su conductor, cuyo cuerpo fue rescatado por personal de CAPUFE e identificado por la señora Paulina Mora, quien dijo que su esposo se llamaba  Gonzalo C., de aproximadamente 56 años de edad, vecino de Nochixtlán.

Tras dar fe de lo sucedido, la Agencia Estatal de Investigaciones ordenó el levantamiento del cadáver para su traslado al descanso municipal en Asunción Nochixtlán y realizarle la necropsia de ley.

Mientras que las unidades de motor fueron llevadas al encierro de grúas localizado sobre la carretera federal 190, rumbo a Santo Domingo Yanhuitlán.