Detienen a tres sujetos armados en la Cuenca del Papaloapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a tres sujetos armados en la Cuenca del Papaloapan

Uno de ellos es hijo del expresidente de San Pedro Ixcatlán, Fidel Fernández Figueroa; se les decomisaron una R-15 y cuatro nueve milímetros abastecidos, así como un radio de comunicación


Detienen a tres sujetos armados en la Cuenca del Papaloapan | El Imparcial de Oaxaca

Fidel Fermín H.B., hijo del expresidente de San Pedro Ixcatlán, Fidel Fernández Figueroa, asesinado el 22 de diciembre del 2019, fue detenido por personal de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), junto con otras dos personas, cuando viajaban a bordo de una camioneta doble cabina.

La detención de los sujetos armados se realizó alrededor de las 14:00 horas en el camino Cerro Quemado, Jalapa de Díaz, en donde los elementos de la Policía Estatal realizaban su patrullajes de vigilancia.

Sin embargo, los ocupantes de la camioneta Nissan doble cabina color gris, al notar la presencia de los uniformados, estos mostraron nerviosismo y trataron de escapar, por ello se les marcó el alto.

Los sujetos se identificaron con los nombres de Cornelio A. M., de 34 años de edad, Simón F. A. y Fidel H. B., ambos de 18 años de edad, originarios y vecinos de San Pedro Ixcatlán.

A los detenidos se les aseguró una arma corta marca Smith Wesson calibre 9 mm, matrícula FZZ2942; un arma corta marca Taurus calibre 9 mm, matrícula TBV700931; un arma corta Marca Taurus, calibre 9 mm, matrícula TA042061; un arma larga tipo AR-15 calibre 2.23, sin número de matrícula, ya que lo tenía borrado; 4 cargadores de AR-15 con 108 cartuchos útiles; 3 cargadores para 9mm con 47 cartuchos útiles, un radio de comunicación marca Kenwood;  así como la Camioneta N-P300 modelo 2019  de color gris, con placas de circulación RX80669 del estado de Oaxaca.

Uno de los entrevistados manifestó ser el administrador de un rancho propiedad de diputado originario de la Cuenca de Papaloapan, los otros dos sujetos dijeron ser sus trabajadores, uno de ellos refirió ser hijo del exedil Fidel Hernández Figueroa  de San Pedro Ixcatlán, asesinado el pasado 22 de diciembre del 2019. 

Lar armas, el vehículo y los detenidos fueron turnados ante el Ministerio Público de la Federación con sede en Tuxtepec, por el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos de uso exclusivo del Ejército.