Asesinato de médico en Tehuantepec sin esclarecerse
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinato de médico en Tehuantepec sin esclarecerse

La camioneta y el cuerpo del galeno fueron localizados calcinados en la comunidad de Guelaguichi, Santo domingo Tehuantepec

Asesinato de médico en Tehuantepec sin esclarecerse | El Imparcial de Oaxaca

Miguel Ángel M. C., de 43 años de edad, médico especialista en otorrinolaringología del Hospital General de la zona 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la Clínica de Especialidades Médicas Santa Cruz, en Salina Cruz, hijo del exlíder del magisterio de la Sección 22 Pedro M. N., quien fue secuestrado, asesinado y calcinado en el interior de su camioneta el pasado 31 de mayo del 2019, hasta el momento el crimen sigue totalmente impune.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), que llevan el caso en la región del Istmo, sigue investigando y se han entrevistado con testigos, así como con las últimas personas que estuvieron con él.

Asimismo, han analizado cámaras de videos de donde se cree el joven médico fue levantado, pero que se supone ya tienen algunas pistas para dar con el paradero del o los responsables.

Familiares y médicos exigen se que este crimen no quede impune y se dé con los responsables de la muerte del médico para que paguen con cárcel. 

Ayer, 31 de mayo del 2020, se cumplió un año del cobarde asesinato del hijo, padre y doctor, hasta hoy la Vicefiscalía Regional del Istmo no ha dado ningún informe sobre el crimen.

Cuando se cumplieron siete meses del crimen, los profesores Pedro Ignacio M. N. y la profesora Alma Minerva C. B. padres del occiso, señalaron que ello estaban conscientes de las etapas que se tenían que cubrir en el proceso acusatorio que se lleva a cabo, por ello reiteraban su confianza a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), como a la AEI, para el cumplimiento de sus responsabilidades logren el esclarecimiento del asesinato y de los agravios posteriores que se han dado, los cuales han sido denunciados en tiempo y forma. 

“La confianza no puede ser indefinida, no existe plazo perentorio para la primera etapa, pero no se pude prolongar por tiempo indefinido, la confianza se puede transformar en escepticismo”, refierieron los progenitores de la víctima.

En Salina Cruz, en donde se llevó a cabo el asesinato del doctor Miguel Ángel, es un área delimitada donde tenía su residencia, trabajo y convivencia social.

Recordemos que la denunciada su desaparición de Miguel Ángel se realizó el viernes 31 de mayo por la mañana, quien estaba en su madurez personal y profesional y fue localizado muerto con su camioneta calcinada el primero de junio del mismo año, en la comunidad de Guelaguichi,  Santo domingo Tehuantepec; la víctima presentaba varios disparos de arma de fuego.