Operativo sangriento en Zihualtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Operativo sangriento en Zihualtepec

De manera extraoficial se calcula que varias personas perecieron durante un enfrentamiento a balazos en esta población


Operativo sangriento en Zihualtepec | El Imparcial de Oaxaca

Por Juan Carlos Zetina

Durante la madrugada del domingo, elementos de las fuerzas especiales realizaron un operativo para llevar a cabo la orden de aprehensión de un hombre en la población de San Felipe Zihualtepec, en el municipio de San Juan Cotzocon Mixe, sin embargo a su arribo fueron recibidos a balazos por sujetos desconocidos en un hecho en el que presuntamente hubo varios decesos.

En estos hechos se confirmó la muerte de un civil identificado como Juan “V.”, originario de esta población.

Los hechos ocurrieron dentro de un domicilio particular, donde elementos de las fuerzas especiales darían cumplimiento a una orden de aprehensión, sin embargo los implicados al verse acorralados comenzaron con los disparos.

Elementos de las fuerzas especiales exhortaron a los sujetos a rendirse, sin embargo ante la negativa, repelieron la agresión.

San Felipe Zihualtepec, es una comunidad enclavada en la sierra norte del istmo de Tehuantepec, donde se registraron varios asentamientos humanos como parte de la reubicación de las presas que se construyeron en la parte baja del estado, lo que permitió el arribo de mucha gente ajena al lugar, lo que permitió el cultivo de droga en la zona y acentuando la presencia de grupos de la delincuencia organizada.

Lamentablemente la orden no fue llevada a cabo derivado de la agresión por parte de hombres armados, sin embargo los elementos de las fuerzas especiales continuarán con el operativo.