Ataque armado en Juchitán deja un muerto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ataque armado en Juchitán deja un muerto

El hombre fue atacado a balazos y luego trasladado al nosocomio, donde minutos después dejó de existir


Ataque armado en Juchitán deja un muerto | El Imparcial de Oaxaca

Un reporte movilizó a las corporaciones policiacas en donde indicaban que sobre una persona que fue atacada a balazos en la Segunda Sección de Juchitán. 

Elementos de emergencias se movilizaron al filo de las 00:30 horas de la madrugada de ayer, hasta la esquina que conforman la avenida Miguel Hidalgo y la calle 2 de Noviembre, frente al mercado del mismo nombre, donde los vecinos comentaron que sujetos quienes viajaban a bordo de un vehículo de color blanco modelo Aveo de la marca Chevrolet, atacaron a balazos a un sujeto que viajaba en compañía de una mujer.

La víctima recibió varios disparos de arma de fuego en el pecho, situación por la cual elementos de la Policía Municipal en el lugar solicitaron la intervención del personal de Bomberos e instantes después paramédicos de la ambulancia llegaron al lugar para brindar una atención prehospitalaria a Bairo F. P. de 29 años de edad, quién se encontraba gravemente lesionado, situación por la cual fue trasladado de urgencias al hospital general “Dr. Macedonio Benítez Fuentes”, ubicado a escasas dos cuadras de dónde ocurrió este ataque armado.

Minutos después, elementos del Ministerio Público fueron notificados por el personal del hospital que el hombre había fallecido.

La mujer que lo acompañaba dijo llamarse Maricruz Martínez Penagos, quien comentó en primera instancia que el lesionado era originario del estado de Veracruz.

Sin embargo, tras el fallecimiento, al nosocomio se trasladaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del grupo Juchitán, quienes al indagar sobre la victima lograron saber su nacionalidad hondureña, por tal razón el caso fue turnado a la AEI del área de atención a migrantes quienes se encargaron del caso y comenzaron un legajo de investigación por el delito de homicidio en contra de quién o quienes resulten responsables de la muerte de este centroamericano, quien viajaba en compañía de una mujer originaria de esta ciudad de Juchitán.