Investigan los destrozos en San Antonio de la Cal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Investigan los destrozos en San Antonio de la Cal

Un vehículo resultó dañado totalmente del medallón, así como los vidrios de las puertas y las ventanas del palacio municipal, durante la manifestación agresiva de unos habitantes


Investigan los destrozos en San Antonio de la Cal | El Imparcial de Oaxaca

Ayer, personal de la Fiscalía General del Estado acudió a palacio municipal de San Antonio de la Cal, para continuar con las investigaciones sobre los cuantiosos daños materiales que un grupo de personas ocasionó como protesta porque las autoridades municipales y sanitarias realizaron labores de limpieza y sanitización en las calles de este municipio con el fin de evitar la propagación del Covid-19.

En su denuncia, el edil, Alfonso Vásquez Santiago, detalló que un vehículo resultó dañado totalmente del medallón, así como los vidrios de las puertas y las ventanas del palacio municipal durante la manifestación agresiva de unos habitantes que se dejaron malinformar respecto a lo que es la sanitización.

El pasado miércoles, a muy temprana hora el munícipe anunció que se daría inicio a la sanitización de los espacios públicos de San Antonio de la Cal, informándoles que el sanitizante está compuesto con sales cuaternarias de amonio y agua, así mismo pidió no entrar en pánico ni difundir noticias falsas, ya que toda acción es por la salud y el bienestar de todas y todos.

A decir de la autoridad, ese día, habitantes de un sector de San Antonio de la Cal fueron malinformados por el excandidato a la presidencia municipal, Juan Carlos Pascua, quien ha estado insistiendo a querer estar acá en el palacio.

El pequeño grupo de personas salió, con palos, piedras y machetes a las calles para rechazar las labores de sanitización hasta llegar a palacio donde se manifestaron y causaron destrozos. Supuestamente se molestaron porque con esta “sanitización estarían matando a la gente”, decían.  

“Todo fue premeditado, desafortunadamente aun cuando en San Antonio de la Cal ha habido casos confirmados, sospechosos y hasta decesos por esta pandemia, esto lo han politizado gentes que lo único que quieren es desestabilizar, cuando nosotros lo único que queremos es trabajar bien con el pueblo y es algo que hasta ahora hemos tratado de hacerlo”, dijo.

“Hay lugares donde nos están pidiendo la sanitización, ya tenemos más de un mes de estar sanitizando y eso queríamos hacer en una sección donde están los contagios, pero sucedió esto”, añadió.

Ante estos acontecimientos, con los 5 casos confirmados, 13 sospechosos y 6 defunciones que se han dado en el municipio, exhortó a sus habitantes a que no caigan en el juego, “quiero pedirles a la gente toda la confianza  en lo que estamos haciendo para la buena salud de toda las familias y cualquier duda vengan a preguntarnos, las puertas del palacio están abiertas para todos sus habitantes”, señaló.


aa

 

Relacionadas: