Atropella a dos y trata de escapar en jurisdicción de Etla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Atropella a dos y trata de escapar en jurisdicción de Etla

El conductor arrolló a dos personas, luego trató de darse a la fuga y antes de llegar a la súpercarretera quedó varado y fue detenido por policías y pobladores


Atropella a dos y trata de escapar en jurisdicción de Etla | El Imparcial de Oaxaca

Una camioneta fue abandonada y su conductor fue detenido por pobladores, luego que tratara de escapar después que presuntamente atropellara a dos personas en San Sebastián, Etla.

LOS HECHOS

Según reportes de pobladores de San Sebastián, Etla, alrededor de las 12:30 horas de ayer,  exigieron el apoyo de la Policía, pues indicaban que  en ese lugar un sujeto a bordo de una camioneta salió huyendo a toda velocidad del lugar después de haber atropellado a dos personas de esa localidad y dejarlos derribados.

Además, los pobladores y policías de San Sebastián, Etla pidieron el apoyo de las localidades circunvecinas, así como de corporaciones policiacas estatales para lograr la detención del presunto responsable y de su conductor.

De acuerdo con testigos de los hechos, el presunto responsable del accidente, al darse cuenta de lo ocurrido salió del lugar a bordo de una camioneta Ford, tipo Ranger color blanco, con placas RX-33535 del estado de Oaxaca, sin embargo, a metros de incorporarse a la autopista que se presume sería utilizada como ruta de escape, pero, en terrenos jurisdicción de Guadalupe Hidalgo en Etla, la unidad involucrada quedó atascada en una zanja y no logró su objetivo, dejándola abandonada con las luces encendidas .

LO ATRAPAN

El hombre ahora intentó escapar a pie, sin embargo, al lugar arribó la Policía Municipal de San Lorenzo Cacaotepec, la Policía Estatal y un elemento de la Guardia Nacional, quienes junto con algunos pobladores lograron detener al conductor involucrado en el percance, luego fue trasladado a la comandancia local de San Lorenzo Cacaotepec, al igual que la camioneta involucrada, en tanto se llevaban a cabo los trámites administrativos.

En las próximas horas, la denuncia sería formalizada y ante el señalamiento de las víctimas, el hombre detenido y la unidad asegurada serian puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO). Por otra parte, se logró establecer que los lesionados tras el accidente fueron auxiliados por paramédicos de la zona y se recuperaban en un nosocomio cercano, uno de ellos presenta fractura en el pie.

La identidad del detenido aún no había sido revelada, sin embargo, la detención si fue confirmada por las autoridades quedando pendiente por determinar su situación legal.