Dictan prisión preventiva a presuntos feminicidas de Pinotepa Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Dictan prisión preventiva a presuntos feminicidas de Pinotepa Nacional

La FGEO presentó ante juez a dos probables implicados en el asesinato de una joven mujer


Dictan prisión preventiva a presuntos feminicidas de Pinotepa Nacional | El Imparcial de Oaxaca

El pasado 22 de mayo se reportó el asesinato de una joven de nombre Wendy Areli S. B. de 18 años de edad, en la calle 5a norte del barrio Shiñiñu, de la ciudad de Pinotepa Nacional, ese mismo día se informó que por lo sucedido había dos personas detenidas. 

Posteriormente se supo que Wendy Areli fue privada de su libertad en su domicilio por personas desconocidas e ingresada a un cuarto de hotel donde fue asesinada con un arma blanca.  

Por los hechos ocurridos ese día, se realizó la movilización de la Guardia Nacional logrando minutos después la detención de dos personas del sexo masculino. 

Los detenidos responden a los nombres de Silvino G. C. e Iván V. T. quienes fueron presentados como presuntos responsables del feminicidio contra la joven Wendy Areli.

En un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que de acuerdo con la carpeta de investigación 16504/FCOS/PINOTEPA/2020 la institución de procuración de justicia dio inicio a la investigación a través de la Vicefiscalía regional de la Costa desplegando a su personal, logrando localizar y aprender a los probables responsables.

Ya una vez realizada las detenciones correspondientes y en audiencia, la defensa de los imputados solicitó la ampliación del término constitucional mismo que se les informó fenece el viernes 29 de mayo, en tanto el juez de control dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa.