Enfrentamiento de militares y presuntos secuestradores en Tuxtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Enfrentamiento de militares y presuntos secuestradores en Tuxtepec

Tras un fuerte enfrentamiento entre secuestradores y cuerpos policiacos de los tres niveles del estado, se logró su captura y la liberación de la persona plagiada.


Enfrentamiento de militares y presuntos secuestradores en Tuxtepec | El Imparcial de Oaxaca

Se trata de Hugo Eduardo L. R. de 28 años; Marco Antonio O. C. de 24 años y Moisés P. A. de 26 años quienes fueron asegurados por los elementos de la SEDENA, Policía Estatal, municipal y la Guardia Nacional.

En el lugar se rescató con vida a la persona secuestrada quien dijo ser originario y a de Veracruz, mismo que fue presentado ante el ministerio público a declarar y poder ser entregado a su familia. .

La persecución y enfrentamiento ocurrió sobre la calle de  Las Margaritas del  fraccionamiento Playa de Mono, de Tuxtepec, según versiones que los detenidos y sus cómplices atacaran  las instalaciones militares ubicadas en Jardines del Arroyo.

Ante tales hechos, se inició la persecución en la cual se unió la Policía Municipal, Policía Estatal como la guardia Nacional  quienes lograron la detención de los tres presuntos secuestrados logrando escapar el resto de la banda. 

A la persecución se unió la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), dejando saldo blanco.

Sin embargo, la persecución y balacera causó pánico entre los vecinos del fraccionamiento que mantienen la cuarentena recomendada por las autoridades federales, estatales y municipales para prevenir contagio del coronavirus y la calma regreso al fraccionamiento.

No obstante, la casa en donde estaba los secuestradores quedó asegurada por la SEDENA, será en las próximas horas cuando el agente del ministerio público resuelva la situación jurídica de los secuestradores.