Niño muere atropellado en carretera a Cuilápam
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Niño muere atropellado en carretera a Cuilápam

El menor de edad viajaba en su bicicleta cuando el conductor de un vehículo lo arrolló, pasándole encima y provocándole la muerte de manera instantánea


Niño muere atropellado en carretera a Cuilápam | El Imparcial de Oaxaca

Un niño de entre 10 y 14 años de edad, perdió la vida en un trágico accidente sobre carretera a Cuilápam de Guerrero, a la altura de La Presa de Cruz Blanca.

LA DESGRACIA

Ayer, al filo de las 18:00 horas, en el carril que conduce de la localidad de Cuilápam a la ciudad de Oaxaca, fue reportado el atropellamiento de una persona cuando conducía una bicicleta tipo montaña color rojo.

Paramédicos de la zona arribaron al lugar para tratar de dar atención prehospitalaria a la víctima, indicando que se trataba de un menor que efectivamente había sido arrollado, se encontraba a unos pasos de la cuneta del lado derecho y por las severas lesiones que tenía, murió de manera instantánea en el lugar.

Los socorristas de inmedito dieron aviso a las corporaciónes policiacas, quienes al llegar a la zona la acordonaron y movilizaron el tránsito vehicular a un solo carril, para evitar aglomeración. 

Más tarde, al lugar arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), para llevar a cabo las diligencias  correpondientes, entre ellas el levantamiento del cuerpo y su traslado al anfiteatro capitalino, para determinar la causa de la muerte, aunque de manera preliminar indicaron que el menor había fallecido por traumatismo craneoencefálico, quien fue identificado como Rey D.R., con domicilio en la colonia La Cieneguita, Cuilápam de Guerrero.

La  bicicleta en la que viajaba el menor de edad quedó destrozada y en manos de las autoridades para las investigaciones posteriores.

Por el caso, fue abierta una  carpeta de investigación por el delito de homicidio, en tanto del presunto responsable nada se sabe, pues  ante lo ocurrido escapó del lugar.

OTRAS TRAGEDIAS

La carretera en donde ocurrió el percance, de marzo a la fecha, ha enlutado al menos tres hogares.

 El tres de marzo de este año murió Rubén R. M., quien viajaba en una motocicleta Itálika color amarillo con negro, su cuerpo quedó a 100 metros adelante de dónde ayer murió el menor a bordo de una bicicleta .

El 12 de mayo de este año, Leticia Esperanza D., murió víctima de un accidente en moto a escasos 200 metros del accidente de ayer, todos ellos se han caracterizado por ser decesos violentos, todos derivados de accidenteas viales.

Dos de ellos a bordo de motocicletas y uno en bicicleta.