Detienen a 8 sujetos armados en la Cuenca del Papaloapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a 8 sujetos armados en la Cuenca del Papaloapan

Ocho personas fueron detenidas portando armas de fuego y como probables responsables de estar vinculadas a hechos delictivos en la región Cuenca del Papaloapan y otras regiones del estado.


Detienen a 8 sujetos armados en la Cuenca del Papaloapan | El Imparcial de Oaxaca

LA APREHENSIÓN

Un grupo delictivo fue desarticulado por policías estales, luego de un magno operativo en la zona limítrofe entre Veracruz y Oaxaca, coordinado por las Secretarías de Seguridad Pública de ambos estados.

Tras una revisión de rutina a un grupo de personas en inmediaciones de  la localidad de Temascal, éstas se pusieron nerviosas y mostraban una acitud evasiva, en la unidad en donde viajaban los sujetos, los efectivos hallaron armas de fuego de grueso calibre y cartuchos útiles de diversos calibres. 

En el lugar fueron detenidos José N. N., Jesús N. N., Duván N. N., Donato N. N., Floribel N. N., Hector N. N., Eugenio N. N. y Modesta N. N. 

 De inmediato los sujetos, entre ellos dos mujeres, fueron llevados a la comandancia de la corporación para después ser puesto a disposición de las autoridades competentes, quienes en las próximas horas determinarían  su situación legal.

Investigan a los sospechosos

 Las armas quedaron a disposición de las autoridades federales, por ser la portación de arma de uso exclusivo del ejército un delito de índole federal.

Al parecer las corporaciones policiacas de ambos estados dieron un duro golpe a lo que parece ser, a todas luces, un probable grupo criminal que operaba en la zona de la región Cuenca.

Sin embargo, las investigaciones que las autoridades llevaban a cabo se perfilan  para determinar posibles nexos de los detenidos con hechos delictivos en los últimos días, no sólo en la Cuenca, sino en otras regiones de los estados de Oaxaca y Veracruz.