Un hombre es asesinado por su propio hijo durante una videollamada por Zoom
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Un hombre es asesinado por su propio hijo durante una videollamada por Zoom

Unas 20 personas fueron testigos del asesinato de este hombre 72 años.


Un hombre es asesinado por su propio hijo durante una videollamada por Zoom | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Mientras un hombre de 72 años llamado Dwight Powers sostenía una videollamada con al menos 20 personas, fue asesinado. De pronto Powers pareció haberse precipitado durante la conversación al mismo tiempo que los testigos de la reunión aseguraron haber escuchado “una respiración agitada”. Llamaron a los servicios de emergencia y tan solo una hora después el hijo de la víctima, de 32 años, fue arrestado y declarado culpable. Así ha sido un asesinato en la nueva era de Zoom y de confinamiento.

De acuerdo con The New York Times, la víctima fue asesinada al interior de su casa en Long Island, Nueva York. Lo apuñalaron. Sin embargo, la escena del crimen fue presenciada de manera parcial por una veintena de personas que sostenía una conversación a través de Zoom y quienes pudieron brindar una descripción del principal sospechoso. Una hora más el hijo de Powers tarde fue arrestado.

El sujeto fue capturado muy cerca de la escena del crimen, después de que se lesionó al intentar huir saltando de la ventana del cuarto de su padre. Ambos vivían juntos en el segundo piso de un asilo de ancianos. Al parecer, se encuentra hospitalizado.

A diario, durante la pandemia de Covid-19, se realizan cerca de 300 millones de sesiones en Zoom. Se ha convertido en una de las herramientas más utilizadas en estos tiempos, e incluso ha servido para condenar a muerte a un hombre en Singapur. Le llaman la nueva normalidad. En cuanto al tema de la videollamada que mantenía Powers, la policía negó brindar información al respecto.


aa

 

Relacionadas: